Más Información
Se presume que mediáticamente el problema con los creadores de contenido inició con la muerte de su amigo El Jasper, según los medios, el joven fue encontrado en plena vía pública y con huellas de tortura.
Luego de ese incidente, Markito compartió un video y manifestó que el flujo de dinero generado en su estado natal era gracias a las personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, por lo cual, los oriundos de aquella zona, debían aguantar los hechos violentos.
Lo peculiar para los seguidores del empresario, fue que él emitió sus declaraciones desde Madrid, España.
Posterior al mensaje cuestionable de Eduardo, la casa de sus padres en Sinaloa fue quemada y baleada.
Y si todo lo anterior pareciera delicado, a través de algunos canales digitales recientemente han circulado imágenes de unos volantes, supuestamente lanzados desde una avioneta por zonas de Culiacán.

Foto: (X)
En dichas circulares, están las caras de diversas personalidades del mundo del entretenimiento, entre ellos, la de Peso Pluma, la de Markito y Kevin toys, Ana Gastélum, Mayve Castro y otros.
Conforme lo redactado en el papel, los mencionados forman tienen relación con el Cartel de Los Sapitos y proporcionan dinero al crimen organizado:
“Cartel Los Sapitos, ¿los conoces?, denúncialos. Los colaboradores más cercanos de la lacriza, nos vamos por todos y cada uno de ustedes. Estas personas no son inocentes, les pedimos de la manera más atenta se alejen de estos youtubers y dejen de apoyar y ver su contenido, estas personas financian a Los Sapitos, no más abusos al pueblo”, se lee en el anónimo.
En tanto los famosos no han reaccionado.