Conforme avanzó la lucha legal entre Maryfer Centeno y Mr. Doctor surgieron diversas acusaciones alrededor de la grafóloga, entre ellas, ser la supuesta líder de una red de influyentismo (una forma de corrupción), denominado el ‘grafocartel’.

En charla con El Gráfico Maryfer habla sobre esta supuesta práctica, la decisión del por qué continúa el litigio con el youtuber Octavio Arroyo Mr. Doctor y como sería un probable desenlace de esta lucha legal en los juzgados.

- Desde las redes sociales se menciona, todo este conflicto pudo evitarse, si solo no hubiera hecho tanto caso a ese episodio donde Mr. Doctor la menciona, pero que a usted le ganó el ego…

Lee también: Ejecutan a comerciante en el mercado de “La Cruz” en Iztacalco, revelan posibles motivos

- Se acostumbró en México en ignorar los ataques verbales. Me parece que, justamente, tal y como lo han dicho, calladitas no nos vemos mejor. Sólo ejercí mi derecho a defenderme, cuando alguien te dice “perra” y “te voy a enseñar mi S”, ¿por qué le puede pasar a una persona pública?

Mr. Doctor en su momento indicó que en la Fiscalía de la Ciudad de México “judicializan rápido las denuncias”, pero Centeno hizo su recuento.

“La denuncia inició en julio de 2024, y al momento no se puede judicializar porque no ha habido una audiencia de vinculación a proceso. Es mentira que sea una denuncia exprés, lo que es una realidad es que todos tenemos derecho de hacer una denuncia”, dijo la influencer.

-   Ante esta supuesta denuncia exprés, ahora se le vincula en redes sociales a un ‘grafocartel’, evidenciando el influyentismo que presuntamente tiene Maryfer Centeno…

- “Qué cosas tan extrañas, primero decían que la grafología no estaba avalada por nada y ahora resulta que está avalada por todo y por todos. La grafología es opcional, no tiene el carácter de obligatorio como lo quieren hacer ver. Y el grafocartel no existe. En la fiscalía no hay peritos grafólogos, eso es a petición de parte, los abogados son los que eligen. El gobierno no les paga a los grafólogos, esto es a petición de parte.

El Boletín Judicial de la Federación tiene una lista de peritos, son personas que pasaron un examen, por eso están en esa lista, pero ni les paga la fiscalía o el poder judicial. Ahí quienes pagan son las partes cuando hay un asunto en discordia. No es cierto que tenga en la fiscalía peritos grafólogos ahí sentados, esa es una gran mentira. Yo no soy parte de un grafocartel, no conozco a nadie”. 

Del video que hace pocas horas hizo en redes (y que después borró) emitiendo una disculpa a la señora Dulce María Corona, persona que la acusó de revictimizar el abuso sexual cometido a su pequeña hija por parte de un profesor de kínder, la grafóloga emitió su opinión.

“La señora subió unos audios de la niña gritando, que yo ni siquiera escuché y no quise publicar, no quise hacer (en su momento) eso más grande. Nunca hablé del caso en lo particular, hablé de una conferencia de carácter público, del que hablaron todos. Es evidente que no hay nada malo… Yo lo hice pensando que había buena fe por parte de la señora, pero parece que no lo hay, pero con todo el respeto, yo no hice nada a la señora, al contrario, le di visibilidad al tema que ella misma publicó en redes sociales […] siempre mencioné que la señora estaba desesperada por el tema de su hija, porque no sabía qué hacer, lo cual me parece que es lógico”.

- Cuando hizo el video de la disculpa, entonces lo hizo de corazón…

- Con todo cariño y respeto, no le hice nada a la señora, fue un tema del que todos hablaron y yo hablé pensando en que se hiciera justicia. Nunca dije que la señora estaba mal, dije que no era buena comunicando, cosa que la misma señora dijo, que no se dedica a la televisión y no sabe comunicar.

- Se le critica que usted hizo 65 videos abordando el tema de la señora Dulce…

- No hice 65 videos, fueron seis. De eso lo dice una cuenta de La Marla Sabine, quien solo habla mal de mí. 

Del litigio que mantiene con Mr. Doctor, enfatizó, si se cayeron los primeros intentos de conciliación no fue por su decisión. “Yo considero que ha seguido violentándome, entonces, bajo esta lógica considero que todos merecemos respeto. Los abogados sí hablaron, pero la persona siguió violentando y así fue como no se pudo llegar a ningún acuerdo. Nunca se le pidió a Octavio Arroyo que dijera que la grafología es una ciencia, porque ese no es el motivo del problema, jamás se le pidió eso”.

 La conciliación es una posibilidad que ahí está, cuando tenga la disposición de hablar y de dejar de violentarme, pues con mucho gusto. Lo que me digan mis abogados yo lo haré.  Pero también recalco, ninguna mujer debe ser llamada ‘perra’, nadie debe meterse con tu vida sexual, a mí me llamaron ‘monógoma’, ‘aburrida’, me dijeron que ‘me iban a enseñar el S’, también me dijeron ‘vieja loca’… y no fue una crítica profesional”.

- ¿Está cansada de la situación?

- Sí, claro. 

- ¿Usted cree en la justicia, MaryFer?

- Claro que creo en la justicia, y también creo en Dios.

- ¿Qué es lo que la motiva seguir adelante, aunque el hate/ataque hacia usted es fuerte’

- ¡La justicia!    

Google News