Más Información
El comunicador Carlos Jiménez fue quien confirmó los detalles: "Tras horas de estudios, entrevistas, peritajes…y para garantizar la integridad del niño, la @FiscaliaCDMX determinó entregar al hijo de Julián Figueroa a su abuela paterna. Al mismo tiempo indagan a Imelda Tuñón por una denuncia en su contra", indicó.
Ayer martes, Maribel Guardia informó que interpuso una denuncia en contra de su nuera, Imelda Garza-Tuñón, con el único objetivo de cuidar la integridad de su nieto.
La propia actriz, por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, explicó que atendió el deber moral de denunciar a la madre de su nieto.
A su vez, el también comunicador Carlo Uriel indicó que se presentaron “pruebas irrefutables” de conductas inapropiadas por parte de Tuñón. Mencionó, fueron casi 15 horas de evaluaciones psicológicas para determina la custodia temporal del niño en manos de Maribel.
También puntualizó, inicialmente se planteó la posibilidad de que Imelda asignara un tutor temporal, proponiendo a su madre u otro familiar directo. "Sin embargo, según me confirman, estas personas no se encontraban en un estado anímico adecuado, lo que influyó en la decisión de otorgar la guardia y custodia temporal a Maribel".