IRÁ A PLATICAS DE CONCIENTIZACIÓN

Luego de que en 2024 se abriera una carpeta de investigación en contra del cantante del grupo Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz y tres músicos detenidos por la presunción de delitos contra la salud, los involucrados libraron la de tráfico de estupefacientes.

Jesús, junto con los músicos Ángel Eduardo ‘N’, conocido como Ángel Tumbado, José Francisco ‘N’ y Édgar Eduardo ‘N’ fueron detenidos el 3 de febrero en la Garita Uno de Mexicali, Baja California, al momento de ingresar a a bordo de un vehículo, esto como parte de una revisión de rutina, pero en esa ocasión encontraron entre sus pertenencias 8.8 gramos de presunta marihuana.

Dos días después, Paz y los otros integrantes de la agrupación fueron liberados, pero la Fiscalía General de la República mantenía abierta la investigación, por lo que estaban obligados a comparecer “cuantas veces sea citado para la práctica de diligencias de investigación”.

Lee también:

Watch on TikTok

A meses de las averiguaciones, la agencia de noticias de Baja California, Lindero Norte, dio a conocer en su portal que el intérprete libró la acusación de tráfico de sustancias ilegales, aunque él, junto con sus compañeros se declararon farmacodependientes.

El medio indicó que el nacido en Sinaloa y residente en California, se declaró adicto al consumo de hierba para que el juez del Poder Judicial de la Federación cambiara el delito contra la salud, en la modalidad de introducción del narcótico m4rihu4n4, por el de posesión simple para consumo personal, según causa penal 253/2024.

Luego de varias fechas pospuestas por sus compromisos con sus conciertos, la audiencia inicial se realizó el pasado 15 de enero en Mexicali, indicó el medio. El Ministerio Público hizo la imputación al acreditar el ingreso ilegal de la droga y justificó la vinculación a proceso penal.

Fue así que el juez decretó la suspensión condicional a proceso con base a un acuerdo del Ministerio Público y la defensa, a partir que se declararan dependientes a la droga.

De esta forma el cantante de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz y sus compañeros están obligados a acudir a pláticas de concientización sobre los efectos de la hierba y realizar una aportación económica en beneficio del Hospital General de Mexicali.

Además, cada uno de ellos deberá presentar un justificante de alguna institución pública o privada de haber asistido a pláticas sobre las consecuencias del uso y abuso del cannabis y a pagar en conjunto 240 mil pesos en beneficio del nosocomio de la capital de Baja California.

Google News

TEMAS RELACIONADOS