Luego de la audiencia en contra de realizada este miércoles en los juzgados de Tlalnepantla, Estado de México, el influencer fue sentenciado a 17 años y seis meses por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Asimismo, se le determinó un monto de 277 mil 470 pesos por el concepto de reparación de daños.

El pasado viernes 24 de enero, el joven de 26 años fue hallado culpable de dicho delito, cometido en contra de Edith “N”, una mujer de 52 años, quien tras golpear accidentalmente el carro del influencer, recibió un ataque de puñetazos y patadas que la dejó tendida en el piso del estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan.

Lee también:

A pocos minutos de comenzar la audiencia programada para hoy a las 16:00 horas, el hermano y la mamá de “Fofo” Márquez arribaron al juzgado sin dar declaraciones a la prensa.

Edith Márquez, la víctima del influencer, pidió justicia y reparación del daño al llegar al Penal De Barrientos a la audiencia de individualización de sanciones: "(Espero) justicia ya saben, lo que siempre les he dicho, justicia y esperando a lo que determine el juez".

Según el Código Penal del Estado de México, el delito de feminicidio tiene una pena de 40 a 70 años de prisión. Cuando se trata de tentativa, la ley establece que la pena será de uno a dos tercios de la pena del delito consumado. Eso quiere decir que el mínimo va de 13 años y 4 meses a un máximo de 46 años y 8 meses.

Antes de que lo hallaran culpable, el influencer se disculpó con la víctima y le solicito al juez no dar el fallo en su contra:

"Reaccioné de la manera más equivocada, yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro (...) Yo le pido su señoría que no me destruya la vida, tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático, que se me juzgue, pero por el delito que es", fijo 'Fofo' Marquéz.

Previo al juicio, Sandra Xóchitl, madre del influencer, había declarado a la periodista Adela Micha que prefería la muerte de su hijo a que tuviera una larga condena, además aseguró que “Fofo” había manifestado tendencias suicidas, por lo que recibe apoyo psicológico.

"Desde el día uno él me decía que se iba a ir con su papá y no sé de verdad lo que voy a hacer si lo sentencian, porque no estoy preparada para vivir con un hijo encerrado toda su vida y él dice que se va a ir con su papá y... yo creo que sería lo mejor porque no es una vida ahí, 47 años ahí metido".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios