actriz de la película Emilia Pérez más que salir de la polémica, ella se da un ‘balazo en el pie’ con sus acciones: en primera, por romper una de las reglas de los premios Óscar, además que salieron a la luz unos tuits que la estrella del filme escribió en el pasado los cuales ahora los están calificando de racistas.

La situación más reciente y por la cual podrían tomar cartas en el asunto por su conducta, fue que Karla Sofía habló mal de otra candidata a los . Si bien no la culpó directamente de una supuesta campaña de desprestigio en su contra, intentó ‘salvar las distancias’ señalando que fue gente cercana a ella la encargada de hacer campaña en su contra.

El personaje de la mención fue la brasileña, Fernanda Torres, nominada a Mejor Actriz por ‘I’m still here’, ya que, en una entrevista a un medio del país carioca, la actriz española mencionó que personas cercanas a la luminaria ibérica había iniciado una campaña en su contra, con el objetivo de desacreditar su trabajo.

“Para destacar el trabajo de alguien más no es necesario destruir a los demás. A mí nunca me verán hablar mal de Fernanda Torres o de su película, pero, al contrario, sí veo a mucha gente que trabaja en el ambiente de Fernanda que hablan mal de mí y de mi película”, dijo a la revista Folha de São Paulo.

El reglamento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas menciona que “no se tolera ninguna comunicación pública por parte de cualquier persona asociada con una película elegible que intente arrojar algo negativo sobre una película competidora”.

Lee también:

SU PASADO LA PERSIGUE

Karla Sofía, quien nominada al Oscar a Mejor Actriz por ‘Emilia Pérez’, recibió una sacudida inesperada de los medios de comunicación, pero esta vez fueron de reconocidas empresas estadounidenses como Variety y The Hollywood Reporter, quienes dieron a conocer diferentes tuits de la española con fechas entre 2018 y 2021, en cuyos textos lanzados por la figura ibérica incluyen comentarios sobre el Islam, George Floyd y la diversidad en los premios de la Academia.

Crédito: Redes
Crédito: Redes

Incluso, hasta los internautas también rescataron uno que realizó haciendo comentarios irónicos de mal gusto hacia el cineasta mexicano Guillermo del Toro, a pesar de que el cineasta fue uno de los defensores de ‘Emilia Pérez’.

El medio ‘Variety’ fue uno de los primeros en destacar estos mensajes y en uno de ellos, Gascón cuestiona el aumento de la población musulmana en España y sugiere que el Islam incumple los derechos internacionales, afirmando que debería ser prohibido mientras no respete los derechos humanos.

También rescataron otras publicaciones donde la actriz critica la vestimenta tradicional islámica y menciona su preocupación por el impacto cultural y social de esta religión en España.

Crédito: Redes
Crédito: Redes

Otro de los tuits más comentados hizo referencia al Islam como “un foco de infección para la humanidad” que debe ser erradicado. En otra publicación, plantea que la historia ha debido “expulsar a los moros de España” en repetidas ocasiones, en una afirmación que muchos han considerado xenófoba y discriminatoria.

Y como se mencionó, la ibérica, en su momento, habló de las victorias de Guillermo del Toro, pero con una ironía desafortunada: “Enhorabuena de nuevo a #Guillermo Del Toro van a tener que cambiar el nombre a los #Oscars y celebrarlos en vez de en #Hollywood en #Tlalmanalco cuántos años van ya seguidos”.

Crédito: Redes
Crédito: Redes

Google News

TEMAS RELACIONADOS