Más Información
La tarde de este lunes 17 de febrero, el mundo del espectáculo se vistió de luto por el sensible fallecimiento de la cantante Francisca Viveros Barrada, conocida popularmente como Paquita la del Barrio.
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram, donde se informó del deceso de la digna representante del regional mexicano:
"Con profundo dolor y tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio en su hogar de Veracruz ella fue una artista única e irrepetible que nos dejara una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos su música…”, escribieron sus allegados o equipo de trabajo.
Lee también: Paquita la del Barrio: Sabía del oscuro secreto que guardaba su gran éxito Rata de dos patas
Sin embargo, fue Paquito, el manager de la digna representante del regional mexicano, quien informó de los últimos momentos en vida de la famosa.
Según lo contado por su también productor y amigo, Paquita estaba en su casa de Veracruz, al rededor de la 8:00 de la mañana, su hermana Viola Dorantes fue a despertarla, pero no reaccionó, la vio muy pálida y de manera inmediata llamó a una ambulancia y finalmente ellos determinaron la fatalidad.
Aunque aún no esta confirmado el motivo del deceso, Paquito refirió que se pudo tratar de un infarto fulminante.
De acuerdo con las manifestaciones del manager, la familia de Paquita decidió pasar su dolor en privacidad, para después cremar el cuerpo.
Por ello, el productor propuso traer las cenizas de la intérprete de 'Rata de dos patas’ a la Ciudad de México en 'Casa Paquita’, para despedirse de sus fans y al parecer así será.
Fue el periodista Ernesto Buitrón, el encargado de mostrar la intimidad de la que alguna vez fue la casa de la artista.
Así es 'Casa Paquita’
"Estoy en un lugar mítico de CDMX, se trata de Casa Paquita, este lugar hace muchos años fue un centro nocturno donde Paquita cantaba y obviamente su casa, pero se cerró…”, narró el comunicador.
Al entrar por el pasillo principal, se alcanzan a ver unas paredes pintadas de blanco con verde menta y vitrales con paisajes decorando algunas ventanas.
En el centro del inmueble, se encuentran unas columnas forradas con azulejos blancos y al fondo un escenario para los artistas que se presentaron en alguna ocasión en el lugar, al rededor hay grandes retratos con la cara de la cantante.
La cantina tiene unos gabinetes en la pared trasera, la barra es cubierta de azulejo tipo mármol en color negro y las puertas son de madera.
Ahora, aquellas instalaciones solo quedarán con el recuerdo de la celebridad.