Ocho pelucas, varias bolsas de mano de diseñador y fue lo que se llevó un ladrón que entró a robar la casa de la bailarina y actriz Yolanda Ivonne Montes Farrington, conocida en el medio artístico como Tongolele, en abril de 2015.

En total, el botín que obtuvo el ladrón, ascendía a poco más de 120 mil pesos, según quedó asentado en la denuncia FCH/CUH-2/T1/398/15-03 por el delito de robo, que inició la

De acuerdo con un reporte de la Policía de Investigación, el robo se cometió mientras la bailarina de origen estadounidense dormía en su vivienda ubicada en la calle Amatlán, de la Condesa.

Lee también:

El ladrón abrió las cerraduras de su casa durante la madrugada y comenzó a hurgar en las recámaras y muebles de la famosa vedette, quien falleció este lunes 17 de febrero de 2025.

En total, el ladrón se llevó ocho pelucas, al menos diez bolsas de diseñador, e incluso algunas prendas de ropa interior que ella utilizó hace algunos años para dar sus espectáculos.

A los encargados de la investigación les llamó la atención que no se llevara alhajas, dinero y otros objetos de valor que encontraron en la vivienda.

“No es un robo común, parece que el ladrón es alguien que conoce a la actriz y que iba por cosas en específico, porque se hubiera podido llevar más cosas de las que faltan”, dijo una fuente de la procuraduría capitalina.

Cuando Tongolele se dio cuenta de que habían ingresado a su casa a robar, dio aviso a las autoridades e inició su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

Peritos acudieron al domicilio en busca de indicios que los ayuden a dar con el ladrón.

Las cámaras de seguridad del entonces llamado Distrito Federal, sólo alcanzaron a captar a un sospechoso que se acerca a la casa de la víctima, pero por la hora y la distancia el rostro no fue visible y 10 años después, nada se supo del delincuente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios