A pesar de las críticas y el intenso debate en redes sociales, “” sigue arrasando en la temporada de premios con una lluvia de nominaciones y galardones. Sin embargo, el nombre que más ha dado de qué hablar en la polémica es el de Karla Sofía Gascón, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer trans nominada a un premio Oscar.

El debate revivió en estos días cuando el actor Luis Felipe Tovar expresó su descontento y opinó que Gascón debería haber competido en la categoría de “”, permitiendo que una actriz cisgénero ocupara su puesto en la lista.

Esa nominación debió haber caído la oportunidad para una actriz, me hubiera gustado que ella compitiera en la categoría ‘Mejor Actor’ como lo hizo en su momento Dustin Hoffman como lo hizo en (la película) ‘Tootsie, hubiera sido un poco más interesante que ponerla a competir con mujeres biológicas, aunque las cosas se han modificado”, dijo tajantemente en una entrevista para la cámara del reportero Edén Dorantes.

Lee también:

El actor, que comparte créditos con Lucero en la serie “El Gallo de Oro”, recalcó que no demerita el trabajo de Karla, ni mucho denigra a la comunidad LGBT+; incluso aceptó que su forma de pensar tal vez se deba a que ya pertenece a otra generación.

Lo digo con todo respeto porque he visto grandes actores interpretando papeles femeninos que han tenido la oportunidad de alcanzar una nominación y mujeres que han hecho papeles masculinos, yo pienso que podrían entrar ahí porque se genera una polémica innecesaria. Los tiempos van cambiando y mi opinión es la que menos cuenta porque yo formo parte de otra generación que piensa distinto”, destacó Tovar.

Una cinta marcada por la controversia

Cabe recordar que Karla Sofía, quien interpreta a “El Manitas”, un narcotraficante que cambia de identidad en “Emilia Pérez”, no solo enfrentó críticas por su nominación, sino también por antiguas publicaciones en su cuenta de X (antes Twitter). Estos mensajes resurgieron, desatando una ola de ataques que la pusieron en la cuerda floja. Aunque inicialmente defendió su postura con declaraciones explosivas, la situación se tornó insostenible, afectando su popularidad y generando dudas sobre su posible triunfo en los Oscar.

Ante el escándalo, la actriz española optó por alejarse de los reflectores y mantenerse fuera del radar mediático hasta que baje la tormenta. Pero a pesar de su ausencia en otros eventos, la revista Variety confirmó que Gascón sí asistirá a los Premios Oscar 2025, el próximo domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, aunque todavía no se ha revelado dónde estará sentada ni si compartirá espacio con el resto del elenco de “Emilia Pérez”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios