Más Información
Durante las últimas semanas, Maribel Guardia ha tratado de mantener un perfil bajo. Con el pleito legal por la custodia de su nieto, José Julián, la actriz desactivó los comentarios en sus redes sociales y únicamente ha aparecido para promocionar solo para sus presentaciones en la puesta en escena “Lagunilla mi barrio” o para dar su pésame por los recientes decesos de famosos como Paquita la del Barrio, Yolanda Montes ‘Tongolele’ y Daniel Bisogno.
Aunque trató de pasar desapercibida, la actriz fue interceptada por representantes de la prensa en el Aeropuerto de la Ciudad de México, luciendo una apariencia que la hacía casi irreconocible.
Enfundada en una chamarra, gorra, lentes oscuros y cubrebocas, la actriz de 65 años ha experimentado una notable pérdida de peso, reduciendo más de 10 kilos debido al estrés generado por la disputa legal con su nuera, Imelda Garza Tuñón, por la custodia de su nieto, José Julián.
Lee también: Mujer deja a esposo ratero y él la asesina en hotel de Milpa Alta
Anteriormente su esposo, Marco Chacón, había comentado que la actriz padece insomnio y estrés: "La abuela está sufriendo mucho, ha bajado 10 kilos... Maribel se dormía antes a las tres de la mañana y se duerme ahora a las siete de la mañana".
Está vez, la propia Maribel habló de su delgadez y condición.
“Estoy bien, la verdad que me cayó muy bien esa bajadita de peso, porque me veo muy flaca personalmente, pero en la cámara me veo bien”, indicó al Gordo y la Flaca.
A pesar de las dificultades, Maribel se mantiene firme en su objetivo de garantizar el bienestar de su nieto y destacó que se encuentra bien, en un ambiente amoroso y continúa sus estudios como de costumbre.
“Está muy bien, lleno de amor, con muchos cuidados, está muy bien en la escuela”.
Maribel Guardia puntualizó que no puede hablar mucho del caso, ya que es un proceso y lo único que desea es que José Julián se encuentre estable, aunque por indicaciones del proceso no puede dar más detalles.
“Todo bien, el niño está muy bien y la verdad no puedo hablar de esto porque no me permiten, tampoco puedo comunicarme con Imelda porque me lo prohíbe la Fiscalía”, recalcó la actriz.
Aunque la relación con Imelda está tensa y sin comunicación directa, la actriz tiene la esperanza de que la situación se resuelva favorablemente para todos.
"Esperemos que todo esto se solucione e Imelda esté bien y pueda estar, como se debe, con su bebé. Gracias por preocuparse, lo importante es que todo sea lo mejor para el niño, ni para Imelda ni para mí, que él esté bien, que tenga lo que necesita que es amor, protección y cuidados. Yo espero que tanto con ella como conmigo sea así, nada más le pido a Dios que ella esté bien”, detalló Guardia.
La controversia comenzó el 21 de enero de 2025, cuando Maribel presentó una denuncia contra Imelda por presunta violencia familiar, alegando preocupaciones sobre el bienestar de su nieto. Desde entonces, José Julián fue puesto bajo la custodia de su abuela mientras las autoridades investigan el caso.