Las amenazas hechas a Grupo Firme y la cancelación de su show así como el de los cantantes Jorge Medina y Josi Cuen a unas horas de iniciar este 27 de febrero uno de los mayores eventos en México, pusieron nerviosos a todos los involucrados en el , sin embargo, hay mucho en juego, por lo que sería imposible dar marcha atrás.

Tras los comunicados emitidos por las figuras de la música, pasaron tensas horas donde se presagió que más exponentes 'se bajarían' del barco, además, se esperaba también la postura del elenco de talla internacional, como lo es el español

En una conferencia emitida ante medios emitido la noche del 26 de febrero, la Alcaldesa Estrella Palacios acompañada por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa y el Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González refrendaron que Sanz se presentaría en su fecha pactada el 3 de marzo en el estadio Teodoro Mariscal, donde se coronará a la reina infantil del carnaval.

Lee también:

En tanto, por fotografías que ya recorren las redes sociales, el tenor español Plácido Domingo ya se encuentra en Mazatlán, donde el 28 de febrero también estará en dicho estadio junto a la Orquesta Sinfónica del estado, donde su talento pondrá la gala al Centenario de los Juegos Florales 1925-2025.

Ante las bajas de los exponentes de la música antes mencionados, en la reunión con los medios se dio a conocer el Plan B de contingencia.

Los 90's Pop Tour abrirá la fecha de los grandes espectáculos el cual se tenía reservado para los ex vocalistas de la banda, quienes llegarían al Teodoro Mariscal. De esta forma integrantes de los grupos Magneto, Caló, Kabah, JNS, Mercurio y El Círculo, entrarán al quite a las 7:30 en la noche donde se hará la coronación de Brayan I, Rey de la Alegría.

Por su parte Los Aguilar, conformado por Pepe, Ángela y Leonardo, actuarán el sábado 01 de marzo a las 6:30 pm en el estadio Teodoro Mariscal, durante la coronación de la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, Lucero I.

Con el elenco confirmado y los ajustes a la cartelera de eventos, fuentes especialistas en espectáculos masivos fueron consultadas sobre alguna posibilidad de cancelación del Carnaval de Mazatlán, lo que vieron improbable ya que hay mucho en juego.

De entrada mencionaron está la reputación de uno de los eventos más grandes a nivel Latinoamérica, a ello se suma los millones invertidos en la producción musical, además que esto traería una gran derrama económica para el estado, alrededor de 800 millones de pesos, pero lo más importante, la reactivación de la economía de los habitantes que fue golpeada duramente por la inseguridad que se vive en Sinaloa.

"TE PAGO TU FECHA, PERO NO VAYAS"

Por otra parte, algunos de los talentos locales emergentes consultados por el periódico, y quienes prefirieron omitir sus nombres confirmaron, muchos de los cantantes y bandas estarán presentes en los escenarios que se podrán ver alrededor del malecón de Mazatlán.

Ante la incertidumbre por la inseguridad, confesaron, sus propias familias y amistades les externaron que prefieren pagarles su día de actuación, todo con tal de que eviten amenizar sus respectivos eventos.

Señalan que sí hay temor, pero es más fuerte su fe por mostrar al público que hay personas que están dispuestas a exhibir que hay grandes talentos y personas en Sinaloa, y los músicos y cantantes desean que los mexicanos se sientan orgullosos de su gente.

Por lo pronto, funcionarios dieron a conocer, para garantizar la seguridad de sinaloense y turistas que estarán en el carnaval, se reforzó el rubro con la incorporación de 3 mil elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS