Lejos de utilizar el mayor símbolo de la nacionalidad mexicana como un adorno para ensalzar la figura sexy, como lo han hecho algunas famosas, la cantante se llenó el pecho de orgullo para defender la bandera mexicana en territorio extranjero por lo que ya ven a la intérprete como la heroína contemporánea de la Patria.
Todo se dio en un reciente concierto que ella ofreció en San Antonio, Texas, Estados Unidos. La vocalista estaba interpretando 'Mi eterno amor secreto', cuando se percató que un hombre de seguridad le retiró la bandera a una de sus fans quien deseaba mostrar el lábaro frente a los ojos de la figura de la música.
Así den una forma contundente evidenció el desaire que estaban haciendo al emblema nacional y a la asistente: “Se llevaron mi bandera mexicana, señores. Un pedazo de caca se acaba de llevar mi bandera”, expresó sin temor mientras exigía que devolvieran el símbolo mexicano.
Lee también: Tragedia en Calzada Zaragoza: Bache provoca derrape y muerte de madre e hijo
Ante las miradas de rechazo hacia el elemento de seguridad, este no tuvo más remedio que volver al escenario para entregar la bandera. Yuridia se portó políticamente correcta y le extendió la mano, y a pesar de la duda, el elemento aceptó ondear la bandera de la paz.
Como se puede mirar en el vídeo que se hizo virsl, la cantante se colocó la bandera en la espalda y terminó la canción con ella puesta. Al finalizar exclamó: “¡Y que viva México, señores! San Antonio, Texas, México”.
El hecho de que la vocalista defendiera con tanta bravura la bandera nacional llenó de orgullo a los internautas quienes reconocieron su actitud desafiante y algunos hasta la llamaron la nueva Niña Héroe, recordando a Juan Escutia y sus compañeros del Colegio Militar que defendieron con su vida el lábaro patrio antes que entregarlo a las manos de los invasores extranjeros, que eran precisamente de la Unión Americana.


