Más Información
Lolita Ayala, una de las periodistas más queridas y emblemáticas de la televisión mexicana, rompió el silencio sobre su sorpresiva salida de Televisa, empresa en la que trabajó por más de cuatro décadas al frente de uno de los noticiarios más populares del canal de Las Estrellas.
Durante una entrevista en el pódcast Sensibles & Chingonas, la periodista explicó que su despido no fue por cuestiones de desempeño o audiencia, sino por una decisión basada en su edad. Según contó, la televisora buscaba renovar su imagen con rostros más jóvenes, algo que la tomó completamente por sorpresa.
“Yo sabía que venían cambios. Nunca me imaginé que el que me quitaran es porque había caras más jóvenes, no bonitas, jóvenes. No me esperaba ese pretexto para decirme adiós”, expresó Lolita con tono de molestia. “¿Para qué caras nuevas? Si ya estaban acostumbrados a mí. ¿Qué tiene que ser una cara vieja?”, cuestionó.
Lee también: Tinacos GRATIS en CDMX, checa los requisitos para también obtener cisternas e impermeabilizantes
Aunque muchos en su momento culparon a Emilio Azcárraga Jean por su salida, Ayala aclaró que no fue él quien tomó la decisión final, sino alguien de su círculo cercano. “No fue Emilio Azcárraga, fue su segundo, que hace lo que quiere y que no voy a decir su nombre, pero me cayó gordo”, agregó.
Finalmente, su espacio fue ocupado por la periodista Karla Iberia Sánchez, en un movimiento que marcó el fin de una era para el noticiario y para miles de televidentes que crecieron viéndola en pantalla.
