El implicado en situaciones delictivas, mantuvo serenidad en el avance de su proceso y hasta mencionó su determinación al respecto.
Hace unos días comenzó a tomar popularidad el caso legal de Ángel del Villar, el CEO de la disquera DEL Records, en el cual se le acusa de hacer negocios con un promotor de conciertos vinculado a carteles de drogas mexicanos, para el cual Gerardo Ortiz, el astro de los corridos, tuvo que declarar y lo hizo en contra de quien fuera su productor.
Lee también: Ángel del Villar advierte: “Dios cobrará factura” tras escándalo con Gerardo Ortíz y el CJNG
Fue el pasado 18 de marzo cuando inició el juicio contra el empresario en el Tribunal Federal en el centro de Los Ángeles y probablemente podría terminar este jueves 27.
Durante las primeras declaraciones el imputado aseguró manipulación por parte de un compañero de trabajo, según sus palabras, un exempleado de DEL Records, le manifestó que todo lo hecho era legalmente aceptable.
Sin embargo, la declaración de Ortiz en contra del ejecutivo sentó un precedente en su contra, pues él acetó su culpabilidad del cargo de conspiración por haber hecho negocios con Jesús 'Chucho' Pérez Alvear, vinculado al caso desde 2018, por presuntamente haber colaborado a los carteles a explotar la industria musical mexicana, para lavar las ganancias del narcotráfico y además exaltar las actividades criminales.
En fechas más recientes, el acusado compartió una publicación en la cual aparentemente le lanzó una indirecta a Gerardo, ya que, caricaturescamente describió que el cantante mintió para salvarse: "...hay mucha gente que tiene que mentir, debe salvar su pellejo, pero la vid tarde o temprano les pasara factura, la verdad siempre sale adelante", describió en el reel.
A propósito de todo lo manejado en la investigación para determinar la situación jurídica de Ángel, anticipó una decisión que pudiera tomar:
"Pase lo que pase, estoy contento, estoy feliz...no me arrepiento de nada, prefiero mil veces y no lo decreto, pero prefiero estar tras las rejas, que estar o firmar un papel como informante", aceptó.
En tanto, solo queda esperar la resolución definitoria del problema.