Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre quienes serán los pilotos de la escudería Cadillac, cuando llegue a la Fórmula 1 el próximo año, y ha trascendido que la dupla podría ser mexicana, con Pato O’Ward y Sergio Pérez, algo que no le desagrada al piloto regio.
Previo a su participación en el Gran Premio de Long Beach de la IndyCar, Patricio O’Ward habló al respecto y dijo que no sería una mala idea formar equipo con ‘Checo’, a pesar de que él milita en la escudería McLaren que también tiene equipo en la Formula 1 y que ha iniciado dominando los primeros lugares está temporada.
“Quiero correr con Checo en F1, hacer una dupla mexicana. Cadillac tiene que ver lo grande que sería tenernos a los dos ahí”, expresó O’Ward durante una entrevista para Fox Sports.
Pero todo está en veremos y los coqueteos de Cadillac con Pérez han sido constantes al señalar que quieren un piloto joven y otro con experiencia, como la que tiene el volante mexicano que actualmente está sin equipo y que ha asegurado tener pláticas con varias escuderías del gran circo.
Lee también:
Por lo pronto, Pato O’Ward tuvo un inicio complicado en el Gran Premio de Long Beach, tercera fecha de la temporada 2025 de la Indycar, al tocar el muro y con ello perderse la mayor parte de la única sesión del viernes.
La Práctica 1 en Long Beach, cuyo Gran Premio cumple 50 años, fue dominada por Will Power, del equipo Penske, con un tiempo de 1:07.3227 minutos, seguido por Marcus Ericsson, del equipo Andretti con 1:07.3503 y Kyle Kirkwood, también de la escudería Andretti Global.
Pato tuvo el contacto en la curva 11, última del circuito de 1,968 millas y ahí se afectó la suspensión trasera izquierda de su monoplaza marcado con el número 5.
Tras el golpe, se fue a los pits para tratar que su equipo de mecánicos reparara el daño, en el cual trabajaron por casi 40 minutos, y aunque pudo salir una vuelta más, regresó a pits porque el auto requería mucho más trabajo.
Al final, O’Ward sólo pudo cumplir con siete vueltas a la pista y fue en la sexta donde marcó su mejor crono con 1:07.9477, para ser el 13º en la hoja de tiempos a una décima de su coequipero, Nolan Siegel y a dos del recién llegado a Arrow Mclaren, el danés Christian Lundgaard. Redaccón.