El nombre de Christian Nodal no ha dejado de sonar en medio de la polémica. En los últimos meses, el cantante sonorense ha estado envuelto en controversias tanto en lo personal como en lo profesional. Ahora, dos fuertes acusaciones vuelven a colocarlo en el ojo del huracán: una por presunto plagio musical y otra por supuestamente cantar en una fiesta privada organizada por un narcotraficante.
Todo comenzó cuando Nodal presentó su canción El amigo durante un show en la Plaza de Toros México. De inmediato, internautas señalaron similitudes con Vida en el espejo, un tema de la banda Enjambre, acusándolo de haber copiado partes de la letra.
Pero el escándalo no terminó ahí. Poco después, el cantante estrenó otro tema titulado Amé, una dedicatoria especial para Ángela Aguilar. Sin embargo, el videoclip generó críticas en redes sociales por su clara inspiración en la película Diario de una pasión (The Notebook), basada en la novela de Nicholas Sparks. Aunque muchos fans aplaudieron el romanticismo, otros lo tacharon de falta de originalidad.
Lee también: ¿Kevin Castro, hermano de Markitos Toys, asesinado en Plaza Andares de Zapopan, Jalisco? esto se sabe
La acusación más grave vino del youtuber Adri Toval, quien aseguró en una transmisión que recibió mensajes de seguidores afirmando que Nodal ofreció recientemente un show privado en Tapalpa, Jalisco, supuestamente para un líder del narcotráfico.
“Ya empecé a sudar porque viene lo más fuerte”, dijo Toval al contar que Nodal habría cobrado millones por presentarse en fiestas privadas organizadas por criminales. Aunque no reveló nombres por seguridad, aseguró que las fuentes eran cercanas a la comunidad.
Incluso sugirió que la carrera del cantante podría haber sido financiada desde sus inicios por células delictivas. Según Toval, este tipo de contrataciones son comunes en estados como Jalisco y Guanajuato, donde se sabe que capos buscan a artistas populares para amenizar sus eventos.
Hasta el momento, Christian Nodal no ha respondido públicamente a ninguna de estas acusaciones.