Pese a que en un primer intento se esperaba que el actor Héctor Parra fuera sentenciado a 10 años y 6 meses de cárcel por los cargos de corrupción de menores y al final una sala de magistrados lo condenó a 13 años y 10 meses de prisión y su reclusión podría ser aún mayor.
Ya pasaron más de tres años desde su arresto por el delito de corrupción de menores en contra de su hija Alexa Hoffman, fruto de su relación con la también actriz Ginny Hoffman, a quien señalan de presuntamente manipular a la joven, a la vez que versiones extraoficiales refieren, Sergio Mayer habría influido en la decisión final de los magistrados.
Este caso se ha visto polarizado toda vez que antes de la sentencia, un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México absolvió a Parra de siete cargos de abuso sexual tras las acusaciones de Alexa.
Sin embargo, al solicitar una segunda revisión del caso, según la abogada defensora del histrión, este podría experimentar consecuencias en su contra y por el contrario, se aumentaría su tiempo privado de la libertad.
Samara Ávila, litigante del actor, explicó ante los medios de comunicación que después de presentar la apelación a la sentencia, las autoridades determinaron que será la misma Novena Sala de Magistrados –la misma que dio la sentencia– la que llevará a cabo la segunda revisión, por lo que el panorama no es positivo.
“Queremos la absolución del señor Parra, pero si va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros”, dijo enfática.
La abogada comentó que regresar a la misma sala de magistrados le resta imparcialidad, ya que los juzgadores muy posiblemente no irán en contra de su primera decisión, pero al final, nada está dicho.
“Con todo el respeto que nos merece, si una vez incrementaron ya la penalidad, no va a ir en contra de su criterio. Podemos esperar lo que sea con la misma sala. Vamos con todo y a esperar, aún no está nada dicho”, indicó.