DESPEJAN LOS RUMORES
“Abogados de YosStop dan la cara: la influencer fue a dar al Torito por usar su Facebook personal
YosStop, volvió tras las rejas; esta vez, la influencer fue trasladada al Centro de Sanciones Admistrativas
(Foto: Instagram)
Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, volvió tras las rejas; esta vez, la influencer fue trasladada al Centro de Sanciones Admistrativas, “El Torito”.
De acuerdo a los primeros reportes que surgieron sobre el arresto, la creadora de contenido era acusada de agresión e incitar al odio, en contra de una mujer por un negocio que salió mal.
Yos fue señalada de incumplir las medidas de protección que le prohibieron el uso de sus redes sociales para incentivar a sus seguidores a amedrentar a la mujer.
Lee también: “Psicópata de mi3r*a”: Mamá de Gala Montes explota vs Adrián Marcelo y hasta se burla del abuso que sufrió
Sin embargo, Emiliano Robles Gómez Mont, abogado de Yoseline lanzó un comunicado para revelar que su arresto se debió a una simple publicación en su cuenta privada, donde promovió la venta de un departamento.
(Imagen: Especiales)
La defensa detalló que se trata de un caso que no está relacionado con la orden de aprehensión por difusión de imágenes que la llevó a prisión en 2021, cuando fue acusada por Ainara ‘N’ del delito de pornografía infantil, por lo que estuvo cinco meses presa en el Penal de Santa Martha.
En este caso, se le suspendió el uso público de sus redes sociales en Instagram, Tiktok, Facebook y X.
El abogado argumentó que en este caso Yos usó su cuenta personal de Facebook y aclaró que nada tiene que ver con las cuentas públicas de la influencer.
“Es importante precisar que no existe ninguna medida que impida a Yos hacer uso de sus redes sociales”, detallaron los litigantes y recalcaron que su clienta no cometió la agresión de la que se le acusa.
“Nunca existieron los actos con los que supuestamente nuestra cliente violentó a la contraparte, por lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección y, las medidas impuestas, no sólo no están previstas en dicha ley, sino que son excesivas e infundadas”, se lee en el comunicado.
La influencer fue detenida en un arresto administrativo que solo durará 36 horas, en lo que se revisa el caso. La defensa reclamó que la detención de Hoffman afecta su libertad de expresión y le impide trabajar para mantener a su hija.
“Con esta orden de arresto, se está violentando su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión, y a su derecho a trabajar, pues el sustento de vida lo es el contenido que en sus cuentas genera por la cantidad de seguidores. Lo anterior incluso atenta directamente contra el interés superior del menor, pues no puede cubrir los gastos de manutención de su menor hija”, indica el comunicado.
Gerardo González, esposo de Yos, reaccionó al caso. En un video compartido en sus redes, indicó que detrás de la detención de la influencer hay un grupo de personas que, aparentemente, se habrían aliado para afectar la imagen de su mujer y precisó que su mujer no está presa.
“Ayúdenme a no difundir cosas que no son ciertas. Lo que sí sucedió el día de hoy fue que hubo una audiencia para revisar unas medidas de protección que llevan meses vigentes, en donde una autoridad le había solicitado al Ministerio Público a que eliminaran, le solicitaran a diversas plataformas la eliminación de las cuentas de Yos”, aseguró.
Gerardo recordó que su esposa lleva meses sin usar sus redes sociales como parte de la situación legal que están atravesando y compartió que la contraparte, ha utilizado un post para complicar el escenario.
“Sin embargo, al día de hoy, encontraron una supuesta causa de incumplimiento. El haber hecho un post en su perfil personal, donde estamos familiares y amigos de la venta de un inmueble de un familiar donde le estamos apoyando a que pueda vender su inmueble, eso fue causa suficiente para solicitar un arresto administrativo”, finalizó el esposo de la creadora de contenido.
#YosStop, regreso tras las rejas; esta vez, la influencer fue trasladada al Centro de Sanciones Admistrativas, de la CDMX su esposo, Gerardo González utilizó su cuenta de instagram para aclarar la situación ante diversos rumores. pic.twitter.com/GrEZFI4S8f — El Gráfico (@elgmx) August 27, 2024