SACA SU LADO GRUÑON
Adal Ramones regresa como Scrooge en “Un Cuento de Navidad” : Una transformación que inspira
Por segundo año consecutivo, el actor protagoniza ‘Un cuento de Navidad, el musical’
(Foto: Especiales)
Todos en este planeta tienen algo de Ebenezer Scrooge, el viejo gruñón y egoísta de la obra teatral ‘Un cuento de Navidad, el musical’. Al menos eso piensa Adal Ramones, quien por segundo año consecutivo protagonizará esta historia.
“Todos ‘scroogeamos’, y más en esta época. Y esa parte que yo tengo de Scrooge sí la pongo aquí. Por ejemplo, cuando mi mujer está estacionando la camioneta le digo: ‘¡Cuidado! Te vienes como perro sin mecate a la calle’. Y me dice molesta: ‘No empieces a ser Scrooge’. Ella sabe que en estas fechas me convierto en él”, comenta.
El actor alista una vez más su caracterización como el viejo avaro en un camerino del Nuevo Teatro Silvia Pinal, recinto en el que este 13 de diciembre levantará el telón la temporada de ‘Un cuento de Navidad, el musical’.
Lee también: MaryFer Centeno habla de su presentación en la FIL y acusa que le querían echar ácido
Para Adal, hacer este personaje es uno de sus sueños hechos realidad, pues recuerda que desde los 17 años quería protagonizar esta obra escrita por Charles Dickens.
“Tengo que estar agradecido, porque siempre le pido las cosas (a Dios) y me las cumple, y esta es una”, dice el también conductor.
Mientras lo maquillan para lograr el aspecto avejentado, no para: manda mensajes, responde llamadas, solicita corregir cosas de su vestuario... porque para Ramones el verdadero momento de darle paso al señor Scrooge es antes de salir a escena.
“Te empieza a caer el 20 del personaje cuando ya estás vestido y cuando comienzan a dar la segunda llamada, pues ya estás cerca del escenario y escuchas el murmullo de la gente”.
Ese momento para él es de concentración total, evita hablar con la gente a su alrededor y en su cabeza repasa cosas, como si tiene su utilería a la mano. Incluso, no quiere saber cuándo su familia ya está en su butaca, porque no desea que lo saquen de la convención de ese mundo de ficción al que está por entrar a la “tercera llamada”.
Tengo que estar agradecido, porque siempre le pido las cosas (a Dios) y me las cumple, y esta es una”.