Unos de los episodios más bochornosos que se dieron durante la emergencia sanitaria por Covid 19 fue la protagonizada por la periodista Adela Micha quién ya estaba ‘zopiloteando’, como se dice en el gremio, a la gran Silvia Pinal.

Este término se utiliza entre los medios de comunicación cuando se solicita preparar información especial en torno en una personalidad en peligro de muerte.

El resbalón de la Micha se dio durante la emisión de su programa "Me lo dijo Adela", cuando en un corte comercial fue grabada asegurando que la “Diva del cine mexicano” podría morir, debido a las complicaciones de salud que presentó a raíz del Covid.

Lee también: Doctores externan su "miedo” por represalias de parte de MaryFer Centeno a su profesión

Sin saber que era grabada señaló: "¿Y tenemos algo preparado? Ya no tarda en morirse. Me escriben algo y se los grabo. Tengo muchas entrevistas con ella. Yo creo que ya se va a morir".

Estos dichos que se viralizaron en redes sociales desataron una gran critica muy fuerte por parte de la opinión pública quienes tacharon de “insensible” a la periodista por sus palabras fuera de lugar.

Aunque después negó los dichos en el momento que la grabaron, después se justificó que era una conversación privada con su equipo de trabajo. Sin embargo, el daño estaba hecho y su relación con la familia Pinal se fracturó irremediablemente. 

Las disculpas a la señora Silvia Pinal y su dinastía no fueron suficientes para frenar el impacto que tuvieron, primero por tratarse de la salud de una personalidad tan importante para los mexicanos y después por la época critica que vivía la sociedad. 

Hoy que “la última Diva del Cine Nacional” perdió la vida a los 94 años, tras permanecer una semana hospitalizada, el estigma de su resbalón vuelve a seguir la Adela Micha, ya que los internautas le recuerdan que hoy si fue real.

Google News