NO SE QUEDARÁ CALLADA
Adriana Lavat revela insultos dichos por Rafael Márquez y Jaydy Michel, tras proceso legal
(Fotos: Instagram)
Aunque Rafael Márquez siempre se ha mantenido lejos de los escándalos, su exesposa, Adriana Lavat, lo pone ahora en el ojo del huracán, pues asegura que la ha amenazado e insultado en los últimos meses, por pelear la pensión económica de Santiago y Rafaela, los hijos que ambos procrearon cuando estuvieron casados.
Y es que la actriz asegura que no se quedará callada, pues sólo lucha por lo que le legalmente le corresponde a sus vástagos.
Es por ello que a través de un video publicado en su perfil de Facebook, Lavat comenzó por aclarar la polémica surgida el pasado 26 de julio, cuando compartió un mensaje desde la misma red social para revelar que los abogados de su exesposo la amenazaron tras una tercera denuncia por parte de Márquez.
“Me mandaron decir con su abogado penalista, quien me trató de amedrentar, que si quiero demandar los incumplimientos del señor, que lo haga. Que tome en cuenta que será un proceso largo, tedioso y costoso", contó en esa ocasión Lavat en su cuenta de Facebook y que una revista de circulación nacional tomó sin su permiso.
En un segundo video, Adriana leyó el mensaje que escribió aquel día, para no dar pie a malos entendidos y señaló:
“Mi exmarido y su actual esposa, que está siempre al frente, me mandaron a decir con su abogado penalista, quien me trató de amedrentar, que si quiero demandar los incumplimientos del señor que lo haga, que tome en cuenta que será largo, tedioso y costoso el proceso. Me mandan decir que he sido muy conflictiva todo este tiempo que he luchado por la falta de pago o pagos incompletos de la pensión alimenticia”, señaló Lavat.
Así mismo detalló que tanto Márquez, como su actual esposa y representantes legales la han insultado durante todo el proceso legal que comenzó en 2008, después de 5 años de matrimonio, cuando le pidió al excapitán de la Selección Mexicana que cumpliera con su deber de manutención.
Cabe destacar que a decir de Adriana, Rafael no quiere pagar una suma ya acordada por un juez, pues la considera alta e injusta.
“O sea que una mujer que no deja que hagan menos a sus hijos, que pelea por lo que a ellos les corresponde, por lo menos lo acordado y dictaminado por un juez, además de todo lo que me han llamado zorra, abusiva, vividora, etcétera, también conflictiva”.
Lavat destacó que en los más de 13 años de pelea legal ha recibido tres demandas para disminuir el monto de la pensión, así como juicios innecesarios y altas cuotas por parte de los abogados.
“Me he enfrentado con personas que prefieren gastar en abogados que darles a sus hijos porque implica depositarle a la madre, también con esos que tratan y prefieren quitarle a los hijos como si fuera eso tan fácil.
“Ese es el pensamiento de muchos hombres mal educados por sus madres y apoyados por las actuales esposas y mujeres en turno que se creen las dueñas hasta de los hijos de uno. En tantos juicios a los que me han sometido he visto a alguna mujer más de ese tipo; pensé que sólo existía una, la que me tocó”.
Adriana aseguró también que ha sufrido “mucha injusticia, desigualdad y desprestigio”.
“Tengo una hija y un hijo y mi deber es cambiar ese patrón de violencia económica que aqueja a muchos. No se trata de cantidades de dinero, se trata de control, de las formas que dañan, que son injustas y que deben cambiar. Es hora de volver a tomar fuerzas y aún con miedo y pocas ganas, continuar”, señaló.
Antes de terminar el video, Lavat aseguró que ya no guardará silencio y que será ella misma quien de toda la información oficial acerca de su situación legal.
EL DATO
Adriana y Rafa se casaron en 2003, fruto de su unión nacieron Santiago y Rafaela.
La expareja se divorció en España en 2008 después de cuatro años de matrimonio.
En 2008, Adriana y Rafael desataron una guerra legal por la custodia y manutención de sus hijos.
En 2015, Adriana aseguró que llegó a un acuerdo legal.