Más Información
La ceremonia, que tuvo lugar en el Capitolio, fue amenizada con música de un mariachi y contó con la presencia de la congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso.
En un gesto de respeto por la ocasión, Alejandro Fernández vistió un atuendo tradicional de charro mexicano y destacó: “No es muy común que venga alguien vestido así al Congreso. Me están haciendo un reconocimiento de mi carrera y tenía que venir de charro”, señaló ‘El Potrillo’.
Fernández, quien está de gira con ‘Amor y patria 2023’ en Estados Unidos, se comprometió a donar una porción de las ganancias de sus shows a FRIENDS para apoyar la campaña y construir un Museo Nacional del Latino Americano en el National Mall de la capital de aquel país.
A principios de este mes, el astro de la música ranchera presumió que la dinastía Fernández podría no quedar en sólo siete de sus integrantes como cantantes (Alejandro, Vicente Jr., Alex, Camila, América, Valentina y Emiliano), sino que a ellos quizá se agregue su nieta Cayetana.
Fernández Abarca nació en Guadalajara, Jalisco, el 24 de abril de 1971. Es el hijo del fallecido cantante del género ranchero, Vicente Fernández, y de María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como ‘Doña Cuquita’.
Creció en el seno de una familia tradicionalmente unida. Tiene dos hermanos: Vicente Jr. y Gerardo, y una hermana, Alejandra.
En un principio se especializó en estilos tradicionales de música regional mexicana como mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y el bolero.
Posee una sólida trayectoria discográfica y ha sido acreedor a tres Grammy Latinos y seis Premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente 40 millones de álbumes.