QUE LE DIERON EL PITAZO
Alfredo Adame asegura que él fue el que denunció a Laura Bozzo y da detalles del caso
(Foto: Archivo El Gráfico)
El presentador de televisión Alfredo Adame, al más puro estilo de ‘cuando pierdo, arrebato’, aseguró ser el responsable de denunciar a Laura Bozzo ante el Sistema de Administración Tributaria, para que posteriormente fuera vinculada por delitos de presunta evasión fiscal.
Fue durante una entrevista con el programa ‘¡Suéltalo Aquí!’, que el también actor indicó que se comunicó con el organismo mexicano ya que tenía información sobre la venta ilegal de la propiedad embargada de Laura Bozzo, y este dato presuntamente lo obtuvo cuando una persona le habló por teléfono para notificarle de los hechos.
“Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo: ‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado’. Yo les di el aviso”, indicó.
“Cuando yo tengo enemigos me informo y les busco, y los investigo y todo ese rollo. Yo ya sabía, ya había dado el aviso hace seis meses”, manifestó orgulloso al programa.
Adame incluso dio más datos hasta el momento desconocidos, como el hecho de que el SAT intentó arreglar la situación fiscal de Bozzo, pero la peruana se negó a pagar la multa y por lo consiguiente fue vinculada a proceso.
Respecto a la alegación de Bozzo que no podía enfrentar a las autoridades recluida en el penal de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, por estar enferma de enfisema pulmonar, además de que ya es una persona mayor de más de 70 años, Adame ironizó.
“También se va a reportar que tiene granos en la cola, juanetes, cáncer, lupus y que tiene todo con tal de no pisar la cárcel. Pero el problema es que tiene que entrar y tiene que llevar sus dos procesos adentro”, insistió.
La llamada ‘abogada de los pobres’ enfrenta un proceso con prisión preventiva desde el pasado 11 de agosto por un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos.
La presentadora peruana vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.