¿Qué te parece?
Ana Gabriel impacta a sus fans, tras su participación en Viña del Mar
La artista, de 64 años, inició su presentación con su éxito "Destino"
(Foto: Redes Sociales)
Tras 6 años de ausencia en el Festival Viña del Mar, la cantante Ana Gabriel ofreció un magno concierto, por cuarta vez en su carrera, en el cual encandiló con su romanticismo a sus más fieles seguidores.
Con un vestido negro con flores estampadas y ante un público totalmente entregado en el anfiteatro de la Quinta Vergara, la artista, de 64 años, comenzó a cantar su éxito "Destino", el cual dio paso a un repertorio que navegó entre la balada y la canción tradicional mexicana.
"Ayer fue la noche de las mujeres. Hoy son de los recuerdos. ¡Y no porque seamos viejas!", dijo la intérprete antes de recibir un "¡no!" rotundo de su público.
Un inesperado discurso
Al término de cantar con su inimitable voz rasgada tomó una bandera de Chile con la mano y lanzó un extenso discurso.
"No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos. Viendo la situación de mi país, viendo la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, Nicaragua, Honduras, se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera", comentó la también cantautora.
"Espero que las cosas vuelvan como lo tenía yo siempre en mi alma. No me gusta la política, pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos. No lo puedo aceptar, como no acepto lo que está pasando en México".
"Así es que amigos chilenos, no se dejen. Recemos por este país", concluyó ante un público que gritaba fuerte la consigna "Chile despertó".
Los gritos de "¡ídola, ídola! por parte del "monstruo", como se conoce al público del festival, se mezclaron con los carteles con mensajes de apoyo a la mexicana y los regalos que sus seguidores empezaron a darle desde la primera fila. "¿Esto no es política verdad?", preguntó al ver las pancartas.
El detalle
Ana Gabriel llamó la atención en redes sociales debido a que durante su actuación no utilizó zapatos, pero lució una tobillera con anillo de pie, la cual le dio un aspecto mucho más solemne.
Checa el video: