Más Información
Ya no es suficiente apostar por un talento, ahora ‘la guerra por el pastel’ de las audiencias debe ser más agresiva; quien piense que con una barra de comedia acabará con todas las opciones está perdido. Por eso vale la pena echar un vistazo a la propuesta de Televisa Univision, porque no solo se irán a lo elemental, están obligados a sorprender y van tras ese objetivo.
Y justo la semana pasada, Carlos y Lalo Murguía, al producir el UpFront de Televisa Univision, comenzaron con la intención de dejar con la boca abierta a accionistas, directores de empresas e incluso al propio talento de esa empresa. Y vaya que lo lograron, en medio de una época en la que todos contratan a Ángeles Azules para sus fiestas, la visión de los Murguía y con el respaldo de sus ejecutivos lograron traer a Katy Perry, quien ofreció un concierto que enamoró a los que toman las decisiones comerciales en América Latina.
Es una jugada maestra que envía varios mensajes, el primero es que Televisa Univision quiere hacer grandes cosas. Segundo, que quien se sube a sus planes transita por un camino seguro; y tercero, que apuestan por reenamorar a sus accionistas para que lo invertido en la empresa de comunicaciones sea altamente confiable.
Es un buen momento para ellos, pero un mejor momento para ver lo que sus competidores echarán a andar, ya que en esos procesos, los que terminan ganando son las audiencias. Nos leemos la próxima, donde quizá hablemos de ti.