ASÍ FUE
Andrea Meza y el reinado más corto de Miss Universo, en plena pandemia
(Foto: Instagram)
Parece que fue ayer cuando Andrea Meza fue coronada como Miss Universo 2020. Esperen, ¿no fue ayer?
El reinado de Andrea Meza comenzó la noche del 16 de mayo de 2021, en el marco de la 69 entrega de Miss Universo, celebrado en Florida, Estados Unidos.
Ese día logró superar a las semifinalistas de Brasil, India, Perú y República Dominicana.
Con 26 años, la chihuahuense hizo historia: se convirtió en primer coronada en pandemia y la tercera mexicana en ser elegida como la mujer más bella del mundo, después de Lupita Jones, quien se llevó el título en 1991, y Ximena Navarrete, quien trIunfó un 23 de agosto de 2010.
Por más de seis meses Andrea soñó con llegar a esa noche, la alerta mundial por Covid-19 aplazó el certamen desde el otoño de 2020 a mayo de 2021.
Y aunque la espera valió la pena, su reinado fue breve; Meza sólo duró 120 días. Mientras que su antecesora, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, portó la corona por un año, cinco meses y 8 días; a la fecha su reinado es el más extenso de la historia.
“He disfrutado cada momento como me lo prometí desde el principio y he estado tan ocupada que, de verdad, no tengo tanto tiempo de pensar en el final”, dijo la ingeniera en Software en una entrevista concedida a la revista Hola.
“Miss Universo no termina cuando pase la corona. Va a terminar cuando yo lo decida”, explicó.
La modelo además ha revelado que, más adelante, le gustaría seguir su carrera como cantante, específicamente en el género Sierreño.
Este domingo 12 de diciembre Andrea deberá despedirse de su puesto. El certamen para elegir a la nueva Miss se llevará a cabo en el Universe Arena, en Israel. La gala se trasmitirá por Azteca Uno a partir de las 18:00 horas.
El pasado 1 de diciembre, Andrea llegó a Israel para incorporarse a las actividades previas al certamen. Debido a las nuevas restricciones por la pandemia y la nueva variante Ómicron, Andrea estuvo tres días en aislamiento para evitar la propagación del virus.
Debora Hallal, nacida en Los Mochis, Sinaloa, será la representante de México en la competencia aunque los especializados en certámenes de belleza la sitúan entre las 20 favoritas. Las rivales a vencer, según los analistas, son la paraguaya Nadia Ferreira y la colombiana Valeria Ayos.
DATO
En 2016 Andrea destacó en Miss México, donde se llevó el primer lugar. En 2017 obtuvo el segundo puesto en Miss Mundo. Ha competido con más de 160 bellezas de todo el mundo.