SIGUEN SALIENDO
Mientras piden extradición de Andrés Roemer, famosa de TV Azteca se destapa como otra víctima
A pesar del largo proceso legal, el diplomatico está a nada de regresar a México para enfrentar sus culpas
(Foto: Instagram)
Desde hace unos años el catedrático mexicano dio de qué hablar, al destaparse una serie de irregularidades que aparentemente cometió contra diversas mujeres cercanas a él.
Alrededor de 2021, Andrés Isaac Roemer lomianski, el conductor de TV Azteca fue señalado por los delitos de viol4ción y viol4ción agravada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Después de las severas acusaciones del también economista, la periodista Pati Chapoy manifestó el ‘despido’ del presunto abusador de la televisora que representa. Fue mediante sus redes sociales, donde demostró su oposición hacía su ex compañero: “De patitas en la calle #NiUnaMás”, escribió la dirigente de ‘Ventaneando’.
Lee también: Pati Chapoy revela que conductor Andrés Roemer está "de patitas en la calle", ante acusaciones
Una vez los cargos personales para Roemer se fueron agravando y acumuló hasta 60 señalamientos, se trasladó a radicar a Israel y no ha salido de ahí desde ese entonces. No obstante, el pasado 28 de marzo, se notificó al Gobierno de México que el Tribunal Regional de Jerusalén había resultado a favor de extraditarlo a suelo mexicano para hacerle frente a la justicia.
Pese a la solución definitoria de las autoridades con la situación de Andrés, hace unos días se manifestó otra de sus posibles afectadas y dio detalles de su planificación para ‘atacar’.
Fue mediante el programa por YouTube, del entrevistador John Garavito donde la cantante Rosalía León de La Academia, contó su experiencia de maltrato con el procesado en libertad.
“¿Fuiste víctima de acoso de Andrés Roemer?”, preguntó John.
“Si, en su momento lo denuncie, me citaron en Azteca para hacer un programa que él tenía en canal 40 y me llevaron a su casa, cuando me llevaron a su casa, no había nadie más que su servidumbre y el mismo modus operandi que han contado las demás chicas, empieza a platicarte cosas con palabras muy desagradables, toscas y de ahí empieza a querer tocarte. Me quiso dar dinero para silenciarme, me prometió novelas por 20 minutos con él…”, indicó la cantante.