INOLVIDABLE VILLANA
Así fue el funeral y último adiós a la villana más querida de México, Lilia Aragón
(Foto: Xavier Omaña / Archivo El Gráfico)
En un pequeña sala de una funeraria en Cuernavaca, amigos y familiares de la primera actriz Lilia Aragón le dieron el último adiós a una de las villanas más queridas de México, aunque por protocolo de salud fueron pocos los asistentes.
En el lugar, sólo estuvo presente uno de sus cuatro hijos, Pablo Mendizábal, quien explicó que sus hermanos Alejandro y Gabriela decidieron no ir porque no les gustan los funerales.
“Enrique falleció hace más de un año, no lo habíamos dicho y no voy a ahondar, simplemente diré que Enrique falleció y fue parte de lo que deprimió a mi madre un poco, pero mis hermanos no son de venir a funerales”.
Pablo informó que a su despedida asistieron Isaura Espinoza y Laura Zapata, mientras que a Cynthia Klitbo le hizo una videollamada hasta Perú, para darle la mala noticia. “Cynthia era como la hija de mi mamá, se peleaban cada tres días, pero se amaban y se perdonaban”.
La exsecretaria general de la Asociación de Actores (ANDA), pasó sus últimos días en la casa de su hijo Alejandro, luego de que fue intervenida quirúrgicamente por un padecimiento intestinal, pero ya no se recuperó”.
La ANDA se hizo cargo del 90 por ciento de los gastos funerarios, aunque hasta ahora no se ha determinado si se hará un homenaje a la actriz.