IRÁ CONTRA RESPONSABLES
Azalia Ojeda rompe el silencio tras ser acusada de fraude al ir a cobrar cheque robado
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Azalia Ojeda ‘La Negra’ de Big Brother rompió el silencio para aclarar varios detalles respecto al cheque que intentó cobrar con reporte de robo, y ante ello señala: “No fue presentada como detenida”.
Aunque hubo voces disconformes por la pronta salida de Azalia del Ministerio Público, ella aseguró que jamás estuvo detenida o fichada, por tratar de cobrar el documento con una cantidad de 350 mil pesos.
Respecto a la fotografía que circuló sobre su presunta detención en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aclaró que esta fue en las instalaciones iniciar la parte operativa de la investigación. “Nunca fui detenida. Me invitaron a presentarme a la Fiscalía para demostrar por qué tenía ese cheque, pero nunca fui detenida”, dijo en el programa Chisme No Like.
Asimismo, su abogado ahondó más en los detalles: “En este momento no tenemos conocimiento de que exista una carpeta de investigación para que Azalia vaya a presentar una declaración. No está fichada, y es una situación que sí queremos hacer mención porque en el momento en el que ella llega a la Fiscalía, ésta tiene que certificar las condiciones en las que ella llega”, añadió el representante legal de la también actriz.
Ante las críticas a las autoridades porque la luminaria salió pronto ‘a la calle’, cabe mencionar que el Ministerio Público tiene hasta 48 horas para resolver la situación jurídica de cada detenido..
De acuerdo con el letrado de Azalia, nunca hubo una investigación abierta en contra de su clienta por el delito de cohecho, y reconoció que la misma persona que exhibió la fotografía de Ojeda reconoció un día después que la exBig Brother fue liberada porque nadie aportó más pruebas en su contra.
“Tampoco nunca hubo una investigación real respecto a este delito (cohecho). El periodista posteriormente emite un comunicado a través de su cuenta de Twitter en donde manifiesta que no hubo ningún elemento de prueba que se aportara para integrar la carpeta de investigación, primero por cohecho, que es por el que Azalia acude al Ministerio Público y mucho menos por el delito de robo de cheques”, puntualizó la defensa legal.
Por último, Azalia supone que ella fue víctima de un ‘cuatro’ por intentar cobrar una deuda por unos productos que compró y no le llegaron. “Por supuesto que voy a proceder contra quien salga responsable”, advirtió.