llega a la pantalla grande
‘Bohemian Rhapsody’, poema al rock
La vida de Freddie Mercury llega a la pantalla grande para deleite de los fans de Queen
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Por Ramón Ponce
Interpretar a la voz de Queen, Freddie Mercury, es todo un reto para un actor, pero hacerlo lo mejor posible fue el objetivo que se trazó Rami Malek en ‘Bohemian Rhapsody’, una de las cintas más esperadas.
El filme, que cuenta la vida de Mercury desde sus inicios en la música hasta lograr ser una estrella, está protagonizada por Rami Malek y dirigida por Bryan Singer.
Para Malek, meterse en los zapatos de Mercury significaba algo más que poner un acento, lucir disfraces excéntricos y llevar dientes postizos que le dieron la sobremordida por la que se conoce a Mercury.
Malek practicó canciones de Queen todas las noches mientras usaba a los falsos chompers antes de que Fox incluso iluminara ‘Bohemian Rhapsody’, y estudiaba las últimas entrevistas y actuaciones de Freddie.
El actor incluso realizó un viaje a Londres, pagado totalmente de su bolsillo antes de que la cinta recibiera financiación, para realizar una investigación. Malek se reunió con el baterista de la reina Roger Taylor y el guitarrista principal Brian May; investigó biografías y vio imágenes antiguas de la banda.
La película se describe como una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su cantante Freddie Mercury, quien desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showman más queridos del mundo.
DATOS
-El 24 de noviembre de 1991, el rockero murió en su cama con tan sólo 45 años de edad a causa de una neumonía que no pudo superar. Hoy el cantante cumple 27 años de muerto.
-El nombre Queen fue ocurrencia de Freddie. Los otros nombres que se barajaron fueron Build your own boat, The Grand Dance y The Rich Kids.
-Freddie Mercury ganaba 5 libras por sesión posando como modelo natural al desnudo, mientras estudiaba en la escuela de arte de Ealing a mediados de los 70. Con el dinero que ganaba se compraba un par de Levis.
-En 1969, Freddie Mercury convenció a David Bowie para comprarse un par de botas mientras trabajaba en un puesto de botas en el Kensington Market. Doce años más tarde, la pareja disfrutó por su colaboración en ‘Under Pressure’.
-Su última pareja fue Jim Hutton, un peluquero que vivió con el cantante los últimos 20 años de su vida, quien también portaba sida.
-La fortuna de Mercury y los derechos de sus canciones se los dejó a Mary Austin, su única pareja mujer y ella guarda secretamente sus cenizas.