A USUARIOS DE APPLE
Bono se arrepiente de haber obligado a miles a escuchar su música, esta es la razón
Bono se arrepiente de haber obligado a miles a escuchar su música, esta es la razón (Foto: Instagram)
Si eras cliente de Apple en 2014, lo más probable es que recuerdes el día en que te despertaste y encontraste un nuevo disco de U2 esperándote en tu iPod o iPhone, incluso en tu iTunes.
Hoy, 8 años después, a Bono le gustaría disculparse por todas las molestias que eso provocó, según un fragmento de sus memorias, publicadas en el diario británico The Guardian hace unos días.
Al reflexionar sobre las conversaciones que llevaron a esa pésima decisión, Bono afirma que le dijo al CEO de Apple, Tim Cook: "No creo que lo demos gratis. Apple tendrá que pagar y luego tú lo entregas gratis, como un regalo a la gente. ¿No sería maravilloso?”
Lee también: Se salva de asalto pero muere al caer y golpearse la cabeza contra la banqueta, en CDMX
El astro del rock de las últimas décadas admite hoy que fue una decisión mala. "Podrías llamarlo ambición desbordada. Los críticos podrían acusarme de exceso. Bueno, lo es", escribe Bono en sus memorias. "Si la idea era sólo llevar nuestro disco nuevo a la gente a la que le gusta nuestra música, esa era una buena idea. Pero si la idea era llevar nuestra música a personas que podrían no haber tenido el menor interés en nuestra música, era previsible un rechazo.
El 9 de septiembre de 2014, Apple, Universal Music Group y la banda de rock U2 anunciaron el lanzamiento del álbum “Songs of Innocence” que Apple regaló a los clientes de iTunes Store en todo el mundo. Según sus datos, se trató del mayor lanzamiento de un álbum de la historia con más de 500 millones de copias distribuidas.
El disco fue gratuito para quienes tuvieran en ese momento una cuenta de iTunes Store, disponible exclusivamente durante cinco semanas en 119 países.
Las críticas de los usuarios que de un día para otros vieron constreñido el espacio de su cuenta por un nuevo disco que no pidieron inundaron Twitter y Facebook. Tan es así, en una posterior actualización de iTunes el álbum de la banda irlandesa desapareció.
"Asumo toda la responsabilidad", dice Bono en el texto publicado en el diario británico. “Al principio pensé que esto era solo una tormenta más de Internet... Pero muy rápidamente nos dimos cuenta de que nos habíamos topado con una discusión seria sobre el acceso de la tecnología a nuestras vidas".
Las nuevas memorias de Bono, tituladas "Surrender: 40 Songs, One Story", llegarán a las librerías de Europa y Estados Unidos el próximo lunes.