RADIGRAFÍA AMOROSA
Camila está de vuelta después de 10 años con “Regresa”
Profundizan en temas como el amor, la soledad y el crecimiento personal
Foto: (Cortesía)
Por: Marlem Suárez
Los integrantes de Camila son reconocidos por cantarle al amor desde hace casi 20 años, pero ni con eso creen que sea una emoción sencilla de descifrar.
De hecho, quieren dejar claro que cualquiera puede confundir ese sentimiento. “Es importante distinguir entre el amor verdadero y el miedo a la soledad”, dice Pablo Hurtado.
“Cuando entiendes esta diferencia, puedes saber si estás con la persona adecuada o qué buscar en tu vida”, dice el guitarrista.
Lee también: Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán acusadas de usar a Silvia Pinal para cometer fraude
Un poco por ello, la agrupación conocida por temas como ‘Todo cambió’ se ha aferrado a reexplorar en sus letras lo que es el amor, sin dejarse influenciar por modas musicales.
“Creo que las canciones siempre nacen desde la honestidad y nuestras experiencias de vida”, cuenta Samo en entrevista.
Producto de esa búsqueda, es que sonarán nuevamente con sus integrantes originales (Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo), en su nuevo material titulado ‘Regresa’.
Han pasado más de 10 años desde la última vez que los tres estuvieron juntos, razón por la que coinciden que sus prioridades han cambiado.
Ahora, aseguran que buscan enfocarse mucho más en el crecimiento personal y la calidad de sus relaciones como banda, tanto dentro como fuera del escenario.
“Nos tomó años lograr esta unión. Tuvimos pláticas en 2020 con la idea de juntarnos otra vez y nos tomó mucho tiempo, pero por fin lo logramos. “Creo que esas separaciones siempre ayudan a aprender, a crecer y a ver las cosas con otra perspectiva”, dice Pablo.
Los tres músicos, reiteran, se sienten más unidos. “Nos ha brindado una segunda oportunidad, para los tres ha sido muy bonito darnos esta chance de regresar. Hemos superado cualquier barrera mental y lo estamos disfrutando muchísimo”, cuenta Mario Domm.
Para Samo, reencontrarse con sus compañeros fue una emoción muy grande, tanto por volver a tocar juntos como por regresar a cantarle al público que ha seguido fielmente su trayectoria durante muchos años.