Ismael Serrano presenta “Todavía”
Cantante español denuncia racismo y clasismo en Europa
De ‘puro’ ya no le queda nada, sólo el miedo, ironiza; en Europa también se vive la tragedia de los refugiados, comenta
(Foto: Archivo El Gráfico)
Menos solemne y más relajado para poder reírse de sí mismo, así es como llega Ismael Serrano, quien al preguntarle si aún mantiene el estado puro con que inició su andar en la música, comenta con ironía “de puro no me queda nada, más que el miedo”.
Con el artista ibérico se platica de todo un poco, de su nuevo disco ‘Todavía’, que incluye esas melodías a guitarra y voz que tal vez no figuraron en la promoción de su carrera, pero son muy especiales porque se crearon en estado ‘puro’, con alma y voz.
“Aunque si me preguntas sobre el alma pura para interpretar... creo que ya no tengo nada a estas alturas de la edad, ya todo está mezclado y contaminado, adulterado y creo que también tengo tantos pensamientos impuros. Tal vez lo único puro es el miedo, ironiza”.
Pero el poder de reírse de sí mismo y ya no ser tan solemne, confiesa, se lo dio la paternidad aunque también la edad, pues siendo joven, se es un poco arrogante, “pero no está mal que un muchacho quiera cantar sobre los problemas que todos tenemos”.
Pero no podía faltar la charla de la migración de personas. “En Europa estamos viviendo una tragedia que es la de los refugiados, gente que huye de la guerra porque quiere un futuro mejor. Es terrible porque ciertos sectores políticos quieren asociarlos con el terrorismo.
“Está aprobado que la aportación que dan los migrantes a nuestra vida es bastante más positiva que negativa. Los políticos fascistas quieren seleccionar a los migrantes, es un problema de racismo y clasismo”.