EN CARNAVAL DE BRASIL
Ardiente periodista baja los kilos que subió en la pandemia y se alista para menear la tanga
(Foto: Instagram)
Una de las fiestas más importantes de Brasil, sin duda alguna tiene que ser el Carnaval que se festeja año con año y que pinta de ambiente, color y sensualidad las calles con imponentes desfiles que son dirigidos por las escuelas de samba más prestigiosas de las tierras cariocas.
El Carnaval de Brasil es una gran fiesta que dura seis días en donde el baile y el canto no pueden faltar. Pero lo que realmente es foco de atención durante esta celebración son las hermosas aspirantes a Reina del Carnaval, y es que cada año, 12 bellas mujeres asisten en representación de una de las diferentes escuelas de samba, para competir por la corona.
Es por eso que te iremos presentando a las aspirantes a tan importante premiación y el día de hoy te traemos a Raissa de Oliveira.
Dos años de pandemia por Covid después, la espectacular figura de la reina de los tambores de Beija-Flor se vio afectada.
Ante la amenaza del virus, Raissa de Oliveira, quien ejerce el periodismo, decidió refugiarse y al mismo tiempo proteger a su familia: su pequeña hija de 3 años y su esposo, el empresario Rodrigo de Andrade Henriques.
Como consecuencia de dejar de lado el baile, De Oliveira aceptó en una entrevista con Globo que engordó.
“Gané unos kilos con la pandemia. Fue un momento en el que decidí conectarme con Dios, dedicarme de lleno a la maternidad, trabajar desde casa y no hacer ejercicio ni dieta. En 20 años de reinado nunca había pasado algo así”, dijo la reina de los tambores.
Pero los mismos kilos que ganó por la inactividad, los ha quemado con el entrenamiento, preparándose para volver este 2022 al Sambodromo de Río de Janeiro.
“Mi vida ha sido hacer ejercicio, yendo a mi función de arena, para cuidar mi figura y mi salud. Como reina de los tambores hay muchas labores, espectáculos, eventos. Por eso siempre trato de estar en forma, cuidándome. Intento estar, no solo con la estética al día, sino también con la salud, siempre priorizo la calidad de vida. Ahora que volvieron los ensayos daré un poco de gasolina extra, porque para mí la samba es la mejor clase de cardio para perder unos kilos”, dijo la hermosa mujer de 31 años.
Raissa de Oliveira se convirtió en reina de los tambores de Beija-flor (Bella flor) en 2003, cuando tenía 12 años, y desde entonces se ha mantenido en uno de los lugares más codiciados del desfile de escuelas de samba, en el que representa al municipio de Nilópolis.