Más Información
No hubo quejas, pura grata sorpresa por la inclusión de bandas icónicas como Arcade Fire, The Hives, Phoenix, The Walkmen, Alanis Morissette, Hot Chip, The Black Keys, Kasabian, Metronomy, Parcerls y demás joyitas.
Repito, no hubo motivo ni razones para queja alguna.
Aunque en sus primeras ediciones, el Corona Capital sí dejó espacios para bandas en español (recuerdo haber visto ahí a León Larregui, Hello Seahorse y varios más), su fuerza se centró en especializarse en el rock anglosajón, algo que terminó por darle una mayor identidad. Esa identidad y especialización me gusta demasiado.
No me apetecen en nada esos carteles donde mezclan reguetón con happie punk, con rock y regional mexicano en una sola ensalada. Puedo disfrutar de muchos géneros, en todos hay grandes figuras y talentos, me consta, pero cada uno en su propio contexto y momento.
Los boletos de conciertos ya cuestan un ‘ojo de la cara’, una auténtica locura. Si vas a acudir al Capital, aprovecha las letras pequeñas de la cartelera. Belako, KennyHoopla, Caroline Rose, Boywhiteuke y Mother Mother podrían ser un buen arranque el próximo viernes, écheles un pupilazo y ¡nos vemos, literalmente, en la pista!
ENCORE. Vive Latino está a nada de anunciar su cartel para su edición 2024, que ahora será presentada mediante la aplicación musical de Amazon, un giro importante en la historia del festival, el cual se realizará el 16 y 17 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras le dan su ‘manita de gato’ al Foro Sol, donde ha brillado.
Al Autódromo se pasarán varios conciertos, por ahí ya se anunció desde hace meses el de Bunbury, pero tendría que estar listo el Foro Sol para los shows de Metallica, programados para septiembre. Sería un gran regreso el del Foro Sol con las notas frenéticas de Master of Puppets. ¡Ya me vi!
CONTACTO / Mil Usos Rock