La nostalgia apeló este inicio de diciembre con ‘el hasta pronto’ de una famosa personalidad de la televisión mexicana, la cual no se sabe sí volverá a la pantalla chica.

Desde las primeras de este viernes, la periodista mexicana Cristina Romo Hernández de 82 años mejor conocida como Cristina Pacheco por el apellido de su esposo, el escritor José Emilio Pacheco, anunció mediante su cuenta de ‘X’, antes Twitter la presencia del grupo ‘La Orquesta Basura’ en su característico programa, ‘Conversando con Cristina Pacheco’, no obstante, una sorpresa esperaba a los televidentes.

Lee también: Cristina Pacheco no llevó al hospital a José Emilio Pacheco

Como cada viernes desde hace más de 27 años, en punto de las 20:00 horas, comenzó la transmisión de ‘Conversando con Cristina Pacheco’, como de costumbre, la también escritora presentó a los músicos asistentes a su programa e interpretaron algunas de sus canciones y todo transcurría con normalidad, cuando de pronto y casi para acabar su horario y al borde del llanto, la conductora anunció su retiro de los medios por cuestiones de salud.

“Con mucha emoción y mucha alegría quiero agradecerles su apoyo…a lo largo de tantos años, han sido para mí presencias mágicas, son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia, igualmente a mis compañeros, a quienes quiero agradecer su apoyo, su presencia y su solidaridad, han estado en momentos difíciles como este…hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero, es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo, por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender al menos, momentáneamente”, finalizó la comunicadora.

pashe_adios.png
pashe_adios.png

(Foto: Redes sociales)

pashe.png
pashe.png

(Foto: Redes sociales)

Aunque los medios de consumir contenido han cambiado y ahora tienen más auge las plataformas digitales o las redes sociales, la nostalgia de un programa que tenía al aire más de un cuarto de siglo, no se hizo esperar, por lo cual los seguidores de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), externaron su sorpresa ante tal anuncio, incluso su misma casa se conduele ante la repentina partida de una de sus estelares.

“En el IPN sentimos mucho que, por razones de salud, nuestra querida Cristina deje sus programas en Canal 11. Gracias por darle voz a México mediante las historias que por décadas nos regalaste, tu grandeza humana y periodística quedarán grabadas en la memoria de los mexicanos. Te vamos a extrañar, siempre serás una politécnica de corazón”, “Con sentimientos encontrados recibo la noticia de que la gran escritora Cristina Pacheco se retira de la vida pública. Sin duda un referente de la cultura que siempre estará en nuestra memoria, no solamente como persona, sino a través de toda su obra…”, “No estaba listo para ver a la señora Pacheco despedirse así (momentáneamente) de su programa, tengo el corazón roto”, escribieron con melancolía los internautas. 

pasheipn.png
pasheipn.png

(Foto: Redes sociales)

Google News