Más Información
![donadores-bisogno.jpg](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/SCC5SQSBVFCXVMRQ7HRN6R5O3E.jpg?auth=825801a8742a68c41455e724e59738e75dea163a8699157ea83e481d30c1c30c&smart=true&height=620)
(Foto: X)
La extracción de plaquetas se denomina plaquetaféresis y forma parte de los protocolos de centros médicos para pacientes con cáncer o que serán sometidos a una cirugía. Las plaquetas ayudan a producir coágulos sanguíneos para hacer más lento el sangrado o frenarlo y para facilitar la cicatrización de las heridas.
Para la donación de éstas, en el caso de El Muñe, se debe acudir al Hospital Ángeles del Pedregal, donde meses antes cumplió con los requisitos para ser inscrito en un padrón de candidatos a receptores de órganos.
En fechas pasadas, Bisogno aceptó ante medios que era candidato al transplante: “Estamos en este protocolo de una lista, de repente me dicen: ‘A ver si alguien te dona’. No se puede eso, tiene que ser un donador que lamentablemente tiene que fallecer, porque el hígado no es como un riñón, que pueden ponerte uno”.
“Estamos con toda la tranquilidad esperando, sin ninguna prisa, porque estoy bien, entonces es algo que se requiere hacer, pero no hay ninguna prisa importante, o una cuestión que sea de vida o muerte, hasta ahorita”, indicó en su momento.
Sin embargo, en redes sociales hay voces que no han visto con buenos ojos el cuidado que Bisogno mantiene sobre su salud, pues si bien muchos se alegraron con su regreso a Ventaneando y la obra teatral Lagunilla mi barrio, hay quienes critican su vida nocturna, saliendo a fiestas y transnochándose, tal y como lo hizo en pasados días cuando acompañó a su pareja al concierto del reguetonero Feid.