TODO UN FRAUDE TELEFÓNICO
Daniel Bisogno: Roban casa del conductor mientras permanecía en terapia intensiva
Por medio de un engaño a empleada doméstica, delincuentes se habrían hecho de objetos de valor, además de una fuerte cantidad monetaria
(Foto: Instagram)
Poco a poco se va desenmarañando la recaída en salud de Daniel Bisogno y todo indica, un fuerte coraje por el robo a su casa habría hecho que recayera, ya que, por medio de engaños a su empleada, le habrían robado de su casa objetos de valor, así como una fuerte suma monetaria.
La noticia fue confirmada por el canal en Youtube de Productora 69, conducido por Jorge Carbajal y Felipe ‘El Filip’, quienes presentaron documentos de la denuncia interpuesta por el conductor de ventaneando, así como de la empleada de casa de nombre Olivia B.
Los comunicadores contextualizaron las fechas cuando Alejandro Bisogno dio a conocer a los medios de comunicación, el 11 de noviembre, que su hermano había sido dado de alta por lo que se presume fue el día anterior (10).
Lee también: ¿Daniel Bisogno en crisis de salud? Reportan que volvió al hospital
“Resulta que el 10 sale Bisgono del hospital y se lo llevan a su casa. No sabemos en qué condiciones iba, pero pienso que no iba bien (por la recaída). Llega a su casa -que vive por el Pedregal-, una de las zonas caras de la CDMX. Él es muy trabajador por todo lo que hace y es un lujo que se puede dar. Llega Daniel a su casa y como cualquiera que viene de un viaje revisa todo y se encuentra que hace falta dinero, alhajas, cosas de valor. Mucho hacía falta y empieza a preguntar dónde está y quién lo agarró, entre dólares, pesos, joyería y cantidad de cosas”, inició su información Carbajal.
Los youtubers dieron a conocer que el pasado octubre contrataron a una señora para trabajar en el aseo del inmueble del conductor televisivo, de nombre Olivia B., y su permanencia sólo iba a ser por algunas fechas.
“Resulta que, al estar hospitalizado, como semana y media, en estos días ella estaba limpiando la casa, cuando suena el teléfono y la persona contestó normal. ‘Olivia habla tal, fíjese que soy pariente de Daniel, y ya ve que lo trajimos al hospital, pero hay un problema… que le hace falta dinero. Quién sabe qué problema hay con el banco, no nos quieren recibir”, le comentaron por el auricular, por lo que la trabajadora quedó preocupada.
Según Olivia, le pidieron que buscara en los cajones de la habitación de El Muñe “porque ahí tiene dinero -le enfatizaron-. ‘Pero yo no sé, no veo las cosas del señor’”, les dijo la mujer.
Ante la insistencia, la señora, engañada, encontró fajos de dinero en efectivo, entre dólares y pesos, que sumaban una fuerte cantidad.
“Ahorita le digo a quien se lo va a dar, ahí va a pasar tal persona porque urge para el hospital”, le manifestaron.
No conforme con lo recabado, indicó Carbajal, más tarde volvió a sonar el teléfono. “Oiga, todavía no completamos”, le expresaron para engañarla. “Hasta le dijeron que andaba lenta y ante eso hicieron una videollamada. Ella volteó la cámara y le fueron indicando por todos los lugares de la casa. La llevaron por la recámara y le dijeron que estuviera precavida, sino los ladrones se iban a llevar las cosas”.
A decir del comunicador, cajones, clósets, cuadros, todo fue visto por los maleantes, quienes le dijeron a la empleada que pasarían por ellos otra vez. Y ella entregó todo.
“Gracias Oli, porque estás ayudando a tu patrón”, le manifestaron con ironía. Así llegó Bisogno, quien con razón empezó a gritonear y dio que en esas fechas trabajó Olivia en su casa. “Yo no necesitaba nada si estaba en terapia”, le reclamó a la mujer. “A mí me dijeron y yo se los di”, argumentó ella.
Así fue como el día 11 de noviembre, Olivia y Daniel con todo y que no se sentía bien fueron ante las autoridades a levantar la denuncia por robo, cuando tenía que estar en su casa descansando, indicaron en Productora 69.
(Imagen: Especiales)
Por esta acción, Filip recordó que aplicaron la misma táctica con la empleada de Paty Chapoy y la titular de Ventaneando también perdió mucho de su patrimonio.
Ahora se están dando las investigaciones tanto a la señora empleada, los resultados que arrojen las cámaras de seguridad y, ahora se sabe, también se hace a los exnovios y ‘amiguitos’ que salían de la casa de El Muñe, “por el hecho de que dieron el pitazo o se pasaron de listo”, dijeron en el canal.
Se sabe que Daniel quiere llegar hasta las últimas consecuencias y desea meter a la cárcel a quien haya cometido este fraude, robo vía telefónica.
“Bisogno tuvo que ir recién salido del hospital con un sistema inmunológico deficiente. Él quiere hacer su vida normal, pero con el coraje que hizo, tal vez esto provocó que regresara al hospital”, dedujeron los youtubers.
En los comentarios a Productora 69 señalaron, el coraje de El Muñe es porque seguramente sabe más o menos quien fue y algunos hasta se atrevieron a señalar que eso lo hicieron para cobrar el seguro.