La salud de Bruce Willis se deteriora día a día. Desde febrero de este año se dio a conocer que el actor de 68 años padece demencia frontotemporal, también conocida como degeneración frontotemporal, que causa pérdida de la capacidad para comprender o expresarse con habla.

Este padecimiento adelantó el retiro de la estrella de “Duro de Matar”,  quien ahora es atendido “hasta el final” por su familia, incluyendo a su actual esposa Emma Heming, y su ex, la actriz Demi Moore. 

Heming y Willis cumplieron este 27 de diciembre, 16 años de relación y para celebrarlo, la exmodelo, de 45 años,  compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, dejando en claro que estará a su lado pese a la enfermedad. 

bruce1.jpg
bruce1.jpg
Lee también: Eligió el Día de los Inocentes para reunirse con su hermano que murió hace 10 años, pasó en CDMX

"16 años con este hombre especial", escribió Emma al pie de las imágenes donde se ve a la  pareja abrazándose en un camino rodeado de vegetación. 

“Mi amor y adoración por él no hacen más que crecer”, añadió. 

Emma también compartió la publicación a través de su historia de Instagram y escribió: “¿¡16 años juntos!? Señor, ¿A dónde se fue el tiempo?”,  posteó.

El mensaje de celebración se da a poco más de un mes que Emma aceptó lo difícil que es lidiar con el padecimiento de su marido. 

“Lucho con la culpa, sabiendo que tengo recursos que otros no tienen. Cuando puedo salir a caminar para aclarar mi mente, no se me escapa que no todos los cuidadores pueden hacerlo”, escribió en un artículo para el Sunday Paper. 

“Cuando lo que comparto sobre el viaje de nuestra familia llama la atención de la prensa, sé que hay miles de historias no contadas ni escuchadas, y cada una de ellas merece compasión y preocupación”, compartió entonces Emma quien se casó con Willis en marzo de 2009. Heming y Bruce son padres de dos hijos: Mabel Ray, de 11 años, y Evelyn Penn, de 8. 

bruce2.jpg
bruce2.jpg

(Fotos: Instagram)

Apenas este 27 de diciembre trascendió que Moore, con quien el actor tuvo 3 hijas (Rume, de 35 años;  Scout, de 32,  y Tallulah, de 29), oficialmente ya viven en casa de Emme y Bruce para estar con él hasta el final. 

“Demi ha sido una roca para la familia y está decidida a asegurarse que cada día que le quede a Bruce en la tierra esté llena de amor”, comentó una fuente al tabloide Daily Mail.

La demencia frontotemporal (conocida como FDT por sus siglas en inglés), afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Esta afecta las capacidades de comunicación, socialización e incluso en la personalidad del paciente, quien tiende a volverse agresivo o retraído.

Google News