En Nezahualcóyotl
Desde el Cultural Azcatl, Salvador Cisneros le pone color a la Revolución mexicana
El artista plástico participa en la construcción de una necesaria autonomía para el arte mexicano, para personas con necesidad de mostrar su talento y engrandecer nuestras históricas batallas revolucionarias
Foto: Archivo El Gráfico
Por Ramón Ponce
‘Ahí vienen las hijas de la Revolución’, ensayo gráfico del artista mexiquense Salvador Cisneros, será la muestra con la que el Centro Cultural Azcatl abra sus puertas a la comunidad de Nezahualcóyotl este 31 de mayo.
Como es característico en el trabajo del artista, en ‘Ahí vienen las hijas de la Revolución’ vuelve a plasmar la realidad social de cada personaje revolucionario por medio del dibujo multicolor, forma que encontró para expresarse de manera más inmediata desde los inicios de su carrera.
Con el apoyo de la directora Susana Marquina, Salvador participa en la construcción de una necesaria autonomía para el arte mexicano, para personas con necesidad de mostrar su talento y engrandecer nuestras históricas batallas revolucionarias.
“Contaré en la apertura de esta exhibición con Francisco Villa Betancour, quien es nieto del general Villa... Además estará Celia López Garrido, del colectivo los Vilogos”.
El artista plástico apoya a los niños de bajos recursos en su municipio con talleres gratuitos de dibujo, pintura y lectura, todo ello bajo el tema: ‘Niños por la paz’, con lo cual Salvador Cisneros los invita a entrar a conocer el mundo de las artes.