CON EMOCIÓN
“Disclaimer”, la película imposible de Alfonso Cuarón que terminó como serie
Cate Blanchet ha insistido en los meses recientes que aceptar actuar para Alfonso Cuarón...
Cate Blanchet ha insistido en los meses recientes que aceptar actuar para Alfonso Cuarón en “Disclaimer” fue una de las decisiones más sencillas en su carrera.
“Todo el mundo quiere ser dirigido por Alfonso”, le dijo al New York Times la estrella que comparte créditos con otro gigante de la actuación, Kevin Klein. “Y ser invitada a su viaje formal para trasladarse como cineasta a la narración serializada fue súper emocionante”.
(Imagen: Apple TV)
Estrenada este viernes 11 de octubre en Apple TV+, “Disclaimer” es una serie porque nunca quiso ser una película. Según Cuarón, desde que leyó la novela de Renée Knight que adaptó para el guion, fue imposible encontrar una manera de meter en dos horas una historia llena de cuestionamientos sobre la naturaleza de la verdad y cómo nuestros actos nos definen.
Lee también: Galilea Montijo se mete a cuarto con Nicola, le mete mano y todavía pregunta si le dolió
La historia presenta a la aclamada periodista Catherine Ravenscroft (Blanchett), quien construyó su reputación revelando las corruptelas y transgresiones de otros.
Pero un día recibe una novela de un autor desconocido que la horroriza al darse cuenta de que ahora es ella el personaje principal de una historia que expone sus secretos más oscuros.
Mientras Catherine se apresura a descubrir la verdadera identidad del escritor, se ve obligada a enfrentar su pasado antes de que destruya tanto su propia vida como su relación con su esposo Robert (Sacha Baron Cohen) y su hijo Nicholas (Kodi Smit-McPhee). Lesley Manville, Louis Partridge, Leila George, Hoyeon completan el elenco de sta historia que es narrada por Indira Varma.
Como ocurre siempre con las producciones de Cuarón, Emmanuel Lubezki es director de fotografía, crédito que comparte con Bruno Delbonnel.
“Teardrop”, del disco ‘Mezzanine’ de la banda británica de trip hop Massive Attack, es la canción principal de esta serie que fue rodada en su totalidad en Londrés durante 2023 y 2024.