Parece difícil creer que División Minúscula toca desde 1998 y mantiene su formación original, algo que pocas bandas pueden presumir. 

Al quinteto regio le gusta vivir el presente, comenta Javier Blake (vocalista), pero cuando voltean a ver todo lo que han hecho en la música, les parece que ha sido “una buena película” digna de disfrutarse.

La banda regresa al Auditorio Nacional el próximo 1 de diciembre (lo hicieron anteriormente en 2016), en el cierre de su tour ‘Y que el mundo espere’, luego de girar junto a Jumbo por algunas ciudades de Estados Unidos. 

Lee también: Que Moniito ¿Cómo se ha ganado la vida tras quedar fuera del cuadrilátero?

“Todo este preámbulo ha estado bueno, para la banda cada show es memorable y trata de dar el mejor concierto como si fuera el último, somos de sudar la camisa en el escenario”, dijo el vocalista en conferencia de prensa.

A División Minúscula le emociona que un día puedan tocar en el memorable Auditorio Nacional para 10 mil personas, y al día siguiente en un bar de Estados Unidos para 300, como les sigue pasando.

“Esto (el Auditorio Nacional) nos tocó hoy, si nos hubiera tocado hacer el (Foro) Alicia también lo disfrutaríamos mucho… lo cierto es que estamos muy ansiosos de poder utilizar la infraestructura de este enorme recinto”, reflexiona Blake, quien adelantó que sacarán, en septiembre, un sencillo a dueto con David Summer de Hombres G. 

Para el grupo es emocionante toda su trayectoria, desde esa primera vez que llegaron a la Ciudad de México, hasta este presente, donde promueven un disco maduro, según sus palabras, pero con el sonido clásico de la banda que emociona a los viejos fans: ‘Escombros’ (2023).

“Tiene mucho de Sonic Ranch (estudio donde lo grabaron), que lo mismo suena moderno que clásico”, comentó el músico y agregó que siempre se han tratado de reinventar entre disco y disco.

Blake agregó que ‘Escombros’ nació metiéndose al estudio los 5 músicos para generar canciones desde cero, algo muy diferente a los demás álbumes en los que generalmente él lleva todas las canciones ya compuestas.

“Fue meternos en un cuarto de ensayo, con papel en blanco y salir con cosas de ahí, creo que eso nos hizo llegar a un lugar diferente”.

Sobre los números que reflejan las plataformas streaming, División Minúscula recordó que ellos vienen de tiempos en los que no había métricas como hoy: “Era llegar al show y darte cuenta de la cantidad de gente que había llegado, ahí te dabas cuenta qué tanto había conectado tu canción con el público y tu alcance".

Google News