RUMBO A LAS ELECCIONES
Eduardo Verástegui acusa ‘mano negra’ en su candidatura presidencial
“Están jugando con mi tiempo y dinero”
Foto:(X)
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, ante un programa de televisión hispano se mostró inconforme por el proceso a la candidatura presidencial de México, y además de acusar de fraude, ahora hasta dice entender al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Como se sabe, el ultraderechista se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidato independiente por la presidencia de México, y en 120 días su principal objetivo es conseguir miles de firmas que apoyen su candidatura.
Sin embargo, en recientes horas el fundador del movimiento ultracatólico externó su molestia y hasta dio cuenta de que presentaron ejemplos de fraudes ligados a la candidatura presidencial y así lo manifestó al programa hispano ‘Despierta América’.
Lee también: Presentador de los Oscar llama “imbécil” a Aaron Rodgers y se arma la polémica
“Esto no es justo. Están jugando con mi tiempo y con mi dinero porque yo pagué esta campaña, con una ilusión de juntar el millón de firmas. Pero hay una consigna de matar al bebé antes de que nazca. Ahora entiendo al presidente López Obrador, y vaya que no estoy de acuerdo con él en casi nada cuando él decía ‘el INE no sirve’. Estoy de acuerdo con él”, fueron las palabras enfáticas al inicio de la conversación con la emisión televisiva.
Y aunque tiene esperanzas de conseguir el registro de su candidatura, adelantó a un presunto culpable de no poder conseguirlo, si así fuese: “Vamos muy bien, pero lamentablemente la democracia de México está en manos de una aplicación que no sirve. La aplicación Apoyo Ciudadano del INE no está funcionando. Tenemos miles de videos, tenemos las evidencias y estamos demandando al INE”, confesó.
El actor comentó el proceso para conseguir las firmas: “Es muy complicada, la tienes que bajar en tu teléfono. Tienes que tener espacio, datos, y después tienes que seguir 11 pasos. Yo le llamo ‘Los 11 pasos para no firmar’. Es complicadísima. Si no tienes teléfono y tienes una credencial del INE vigente, no puedes firmar”, dijo sobre la aplicación en la que tiene su destino presidencial.
Pero Eduardo no cesó en su empeño de señalar todas las cosas que tiene en contra y reiteró: “Están haciendo un fraude y no me voy a quedar con los brazos cruzados. Voy a luchar. La gran mayoría de los mexicanos quiere un cambio. No tienen representación política, se sienten huérfanos”, dijo el aspirante independiente.
Cabe indicar, los aspirantes a candidatos tienen hasta el 6 de enero para presentar las miles de firmas para poder convertirse en candidatos oficiales. Algunos seguidores del histrión le pidieron mantenerse firme en sus aspiraciones.