GRAN DESILUSIÓN
Eiza González se quedó a nada de besar a Batman: perdió el papel de Catwoman
Todo indica que ya no optará por buscar un papel en las franquicias de superhéroes de DC o Marvel
Foto: (Especiales)
Eiza González habría perdido las esperanzas de ser uno de los personajes en los universos fílmicos de Marvel o DC, toda vez que una de sus más fuertes desilusiones fue perder el papel de ‘Catwoman/Gatúbela’ en la película ‘The Batman’.
La mexicana que desde hace varios años reside en Estados Unidos, donde ha hecho papeles en diversos títulos como Baby Driver (2017), Godzilla vs. Kong (2021) o Alita: Battle Angel, ahora forma parte del elenco de la nueva serie de Netflix que lleva por título ‘El problema de los 3 cuerpos’.
Fue en una charla con el portal ‘Comic Book’, referente al mundo geek (superhéreoes y mundos de fantasía), donde se dio tiempo para contestar todas las dudas que surgieron de su experiencia en la audición para el papel de Catwoman en la película The Batman (2022).
Lee también: Cynthia Klitbo hace papelón en plena vía pública y su acompañante no la defendió, esto pasó
Cabe recordar, el filme, que se llevó muy buenos elogios del público, tuvo finalmente como antiheroína a Zoë Kravitz, aunque por un momento González pensó que sí estaría al lado de Robert Pattinson.
Esta última desilusión hizo perder en estos momentos la esperanza de buscar personajes en películas de superhéroes.
“No veo que eso suceda. Quiero decir, es como si mi oportunidad hubiera estado ahí y no hubiera sucedido para mí. Así que creo que simplemente no está en las cartas para Eiza González, lo cual está bien. Estoy de acuerdo con eso. En realidad, creo que cuando era más joven, realmente me emocionaba y obviamente en este punto, han pasado muchos años”, dijo en una primera instancia.
“Estaba muy emocionada cuando hice la prueba de cámara para The Batman. Y todo ese proceso fue impactante y no podía creerlo porque era especialmente una gran admiradora de Catwoman. Y en ese momento, estaba como, ya sabes, angustiada y no lo entendí”.
Aunque tuvo qué reconocer la gran química de los protagonistas en pantalla: “Luego lo vi y pensé: Guau. Simplemente me encantó. La amaba. Me encantó el papel. Me encantó Zoe en él. Estaba tan obsesionada con lo que Matt Reeves había creado y ahora es agradable ver a personas para el papel correcto siendo elegidas para el papel correcto y me gusta verlo como miembro de la audiencia”.
Esta no era la primera vez que la mexicana aplicaba para lograr el papel de Gatúbela, ya que en 2020 también fue descartada para dar vida a la amante de los gatos.
El plan era que ella apareciera en ‘Gotham City Sirens’, una película spin-off de Escuadrón Suicida (2016), del director David Ayer que también estaría a cargo del cineasta.
En ese momento aceptó que llegó a la angustia, pues llegó lejos en el casting, pero al final, la tristeza le dio el golpe de realidad “porque estás viviendo y soñando con el personaje”.
Foto: (Especiales)