ESTE JUEVES
“El Amor de las Luciérnagas” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Un día, sin imaginarlo, María utiliza una máquina de escribir vieja para anotar que se encuentra a sí misma
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Es tiempo se soltar, pero también, a la vez, de avanzar y saber sostener.
De eso nos habla "El amor de las luciérnagas", una historia que nos deja una sensación extraña en el corazón, una reflexión sobre el viaje que todos en algún momento de nuestra vida, hacemos hacia lo más profundo de nuestra existencia.
Son siete años en cartelera con sold out alrededor de toda la República Mexicana. Un texto de Alejandro Ricaño con el que todo el elenco ha viajado a distintas partes del mundo, con su correspondiente récord de asistencia.
En el escenario, María, una escritora de teatro para niños que decide autoexiliarse en Noruega tras una mala experiencia amorosa.
Un día, sin imaginarlo, utiliza una máquina de escribir vieja para anotar que se encuentra a sí misma y le pide a esa otra yo que se encargue de su vida, porque ella ya está harta.
Al otro día sus deseos se vuelven realidad, y su otra yo cobra vida. De esa forma, regresa antes que ella a México para apropiarse de su vida.
Así María inicia una travesía que nunca se imaginó, y deja a los espectadores con los sentimientos encontrados.
El actor Pablo Marín interpreta a Rómulo, el novio patán de María que desencadena todo.
En entrevista para El Gráfico, el joven de 31 años confiesa que de su papel ha aprendido lo que no tiene que hacerse cuando uno se encuentra en una relación sentimental.
“Es tiempo de soltar y dejar que lo nuevo entre a tu vida”, dice. Sabe que cada decisión viene acompañado de un esfuerzo y él está decidido a lograrlo.
"El Amor de las luciérnagas" es una obra que conmueve al mundo. María tiene tanto miedo de hacer las cosas, y cuando lo hace tiene el viaje de su vida.
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se va a llenar de luciérnagas gracias a ustedes.
¡Localidades agotadas! No podríamos estar más felices y agradecidos. ¡A celebrar!
¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! pic.twitter.com/6hvMJ6Tybd
— El Amor de las luciérnagas (@AmorLuciernagas) 3 de octubre de 2019