OFRECIÓ BOLEROS, JAZZ Y SON
El cantautor cubano Pablo Milanés cautivó a la CDMX con su voz
Con sus temas clásicos, el cubano deleitó a los amantes de la trova en la Ciudad de México
Foto: Archivo El Gráfico
La voz del cantautor cubano Pablo Milanés emocionó al público que asistió al Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, donde presentó su ‘Esencia’, una noche verdaderamente nostálgica.
La noche del inicio de la primavera llegó al Teatro de la Ciudad con la presencia del trovador universal, quien guitarra en mano interpretó varias canciones de su viejo repertorio y algunas recientes que componen la gira mundial ‘Esencia’. Todas fueron aplaudidas por los asistentes.
Su sola presencia sigue emocionando a su público y sus canciones son parte de la nostalgia de los amantes de la trova y sorpresa para quienes descubren al poeta que es Milanés.
El repertorio de la gira ‘Esencia’ hace honor a la palabra, reúne la inspiración musical de Pablo con sus raíces en la tradición de la música popular cubana y la influencia americana. El concierto estuvo lleno de bolero, jazz y son.
La palabra clave del recital es amor en un repertorio que incluyó temas de contenido social.
Pablo Milanés interpretó temas clásicos de sus más de 40 álbumes: ‘Para vivir’, ‘Yolanda’, ‘Breve espacio’ y ‘Dónde estarás’, ‘El tiempo implacable en el que pasó’, ‘La felicidad’, ‘La soledad’ y ‘El tiempo pasa’. De las nuevas cantó ‘Días de gloria’ y ‘Nostalgias’.
El gritó del público, “Querido Pablo, te amo”, dejó claro que el cubano, a sus 76 años, es uno de los artistas más queridos entre los mexicanos.