“Hasta que se escuche en todo el mundo”
El Recodo no se cansa de tocar y celebra sus 80 años en la cuna de la banda
El legado de don Cruz Lizárraga arma tremenda fiesta en Mazatlán, Sinaloa
Foto: Archivo El Gráfico
MAZATLÁN, Sinaloa.— “El mejor legado que pudo habernos dejado mi padre”, dice un Poncho Lizárraga pensativo, es “seguir tocando hasta que la Banda El Recodo se escuche en todo el mundo”. Así festejó sus primeros 80 años y dio inicio de manera oficial el Carnaval de Mazatlán.
La tierra de la banda sinaloense ha sido cuna de infinidad de agrupaciones, cantantes y compositores, pero sin duda, para ésta sólo hay una madre de todos ellos, la Banda del Recodo de Don Cruz Lizárraga.
Y la mejor manera que encontraron los hermanos Lizárraga (Poncho y Joel) y su madre doña Chuyita, fue invitar a cerca de 13 mil almas a un festín musical que ofrecieron amigos músicos y cantantes en el estadio Teodoro Mariscal.
Julio Preciado, Edith Márquez, Reik, Gerardo Ortiz, Remmy Valenzuela, Virlán García, Chino Miranda y muchos más ofrecieron un agasajo musical.
El Recodo subió cerca de la medianoche y fue acompañado por algunos de sus amigos que participaron en su disco de duetos, del que, adelantó Poncho Lizárraga, se está ya cocinando una segunda edición así como una especial.
En este marco, Poncho y Joel reconocieron a su hermano Germán por haber sido 50 años parte de la agrupación y sirvió para mostrar que las rencillas han quedado atrás, pues Germán mismo los felicitó por estos 80 años de historia.
El concierto culminó con la promesa de que El Recodo recorrerá con este festejo varias ciudades de la Unión Americana y México, las fechas ya se encuentran en su página oficial y redes sociales @ElRecodoOficial y Banda El Recodo.