QUIZÁ HABLEMOS DE TI

El regreso de las vedettes en el Siglo XXI ¿dónde verlo?

Delirio Tropical es un show internacional que tiene como aval a Pedro Kominic, su maestro de ceremonias

El regreso de las vedettes en el Siglo XXI ¿dónde verlo?

(Foto: Especiales)

Espectáculos 15/04/2024 14:09 Gil Barrera Actualizada 14:10
 

En cualquier parte del mundo, la vida nocturna representa una parte esencial de la cultura. Desde los años 50 hasta los 90, el erotismo fue un componente vital para los espectáculos de la noche.

Las vedettes llenaban los carteles, iluminando la capital mexicana, que conectaba tanto a la clase alta como a los estratos populares bajo el elemento común del entretenimiento.

Estas estrellas nocturnas eran entonces un elemento imprescindible para la diversión; sin embargo, por diversos cambios sociales, quedaron como un artículo clásico que desapareció.

Lee también: Angélica Vale dirigirá una de las apuestas más atractivas de la televisión

Afortunadamente, este movimiento está resurgiendo con un movimiento que se llama Delirio Tropical, un espléndido montaje que está reactivando la noche de las vedettes, el glamour y la danza dentro de una copa de champaña y el regreso triunfal del Burlesque.

Este espectáculo se presenta en la CDMX en la Terraza Bichicori de la colonia Condesa, un local que se ha convertido en la embajada de las neovedettes en México y que, además de acoger a una decena de actrices y bailarinas, está reviviendo la vida nocturna del México de los 50 a los 80 en pleno siglo XXI, con cuadros dancísticos que recuperan los ritmos clásicos desde el mambo y el cha cha chá, con escalas en el pop de Madonna.

Dirigido por Patricia Kattkins, el espectáculo abre un portal en el tiempo para una generación que sólo conocía este movimiento por películas o documentales, también les da acceso a los nuevos consumidores de la vida nocturna y para los conocedores, cada noche se convierte en una referencia nostálgica imperdible.

Delirio Tropical es un show internacional que tiene también como aval a Pedro Kominic, su maestro de ceremonias, un actor nato, experto en arte, que con vasta cultura es en verdad un referente de la vida nocturna.

Este show no solo es una máquina de tiempo que nos regresa a 1952 a aquel Delirio Tropical de Amalia Aguilar (de donde el espectáculo toma su nombre), también ofrece de manera independiente homenajes a estrellas de la música como Madonna, en los que el buen gusto y la pasión son su eje rector.

En esta experiencia hay mucho talento: mujeres que mezclan su arte, el empoderamiento y la estética, como Solange del Río, Glenda Mora, Kika Brava o la Nena Nashel, atletas y bailarinas profesionales que con su delicada interpretación volverán a poner en la mira las noches olvidadas que tanto le hacen falta a México. Nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti.

Google News - Elgrafico

Comentarios