MILES DESPIDEN A CELSO PIÑA
El último aplauso: Despiden a Celso Piña entre baile y música, en Monterrey
Como fue la voluntad del acordeonista, sus restos recorrieron las calles de su natal Monterrey, Nuevo León
(Foto: Archivo, El Gráfico)
En medio de flores, cartelones y vallenatos, miles de seguidores caminaron detrás de la carroza que trasladó el cuerpo de ‘El rebelde del acordeón’, para recibir por parte del barrio el último aplauso.
Familiares de Celso Piña informaron que fue la última voluntad del cantante recorrer las calles del lugar donde creció e inició su carrera, el barrio de la Independencia y la iglesia del Cerro de la Campana, donde era un fiel devoto.
El cuerpo del famoso acordeonista llegó al templo ubicado en la colonia Independencia alrededor del mediodía, donde ya lo aguardaban cientos de fanáticos de la Ronda Bogotá.
Durante la homilía, en la que hubo aplausos y porras de los asistentes, el sacerdote Juan José Martínez señaló que el templo es importante porque está ubicado en el lugar donde creció el músico y fue un gran apoyo para esta comunidad.
Según el portal Infobae, la familia de Celso informó que el músico había expresado su deseo de que sus restos fueran incinerados para que una parte de sus cenizas se quedaran con su familia, y el resto fueran esparcidas en su rancho ‘Macondo’, en Allende, Nuevo León.
Su recorrido final fue a la basílica de Monterrey donde miles de seguidores desde temprana hora aguardaron la llegada de Celso y, fue ahí donde el cantante de ‘Cumbia sobre el río’, recibió su último aplauso y el cariño de sus seguidores que no dejaban de aplaudir, cantar y bailar su vallenato urbano. Redacción