UNEN FUERZAS
Emma Coronel ya tiene chamba en el gabacho, abogada la contrató
Contó en una entrevista que desde hace siete años no ve a ‘El Chapo’
Foto: Instagram
Muchas personas que salen de los sistemas penitenciarios batallan por reinsertarse en la sociedad por medio de un trabajo honesto. Pero Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, casi de inmediato tuvo su ‘primera chamba’.
Fue el pasado 13 de septiembre de 2023, cuando Coronel Aispuro volvió a la libertad tras enfrentar un proceso en Estados Unidos, donde recibió penas por cargos de asociación ilícita para el tráfico de drogas, conspiración para el lavado de dinero y transacciones relacionadas con el Cártel de Sinaloa.
Luego de estar encarcelada, la exreina de belleza regresó a la vida social; sin embargo, la justicia norteamericana exigió varios requisitos para que ella saliera libre, entre ellos, la necesidad de mantener un empleo de tiempo completo con un mínimo de 30 horas a la semana.
Lee también: Madre de Carlos Salcedo rompe el silencio, sostiene que su hijo asesinó a Paola Salcedo
Foto: Instagram
En entrevista para el programa de ‘Despierta América’ de Univisión, con María Antonieta Collins, Emma externó cómo fue contratada para trabajar como modelo en un proyecto dirigido por su amiga Mariel Colón Miró.
La mujer referida es nada menos que su abogada y cantante de música regional mexicana. Fue así que la litigante incluyó a Coronel Aispuro como la protagonista de su nuevo video musical para la canción ‘La Señora’, melodía inspirada en Emma y cuyo videoclip se lanza este 9 de agosto.
Coronel, de 35 años, recordó su sueño de la infancia de convertirse en modelo: “Entonces, cuando me dijeron que iba a serlo en un video, claro que sí, me gustó”.
Aunque su decisión de participar en el proyecto recibió algunas críticas, ella decidió seguir adelante.
Emma contó también que desde hace siete años no ve a ‘El Chapo’. “Él y yo no podemos tener contacto”, señaló. Sin embargo, ante la insistencia de Collins sobre si sigue habiendo amor entre ellos, Coronel respondió: “El amor siempre va a seguir, por supuesto”.